miércoles, 25 de abril de 2012

IMÁGENES DE LA GRAN MARCHA QUE CONVOCO LA CONFECH HOY 25 DE ABRIL.

IMÁGENES, JUAN CARLOS SANDOVAL.
Con una multitudinaria marcha culmino el acto convocado por la Confech que agrupo a mas de 80.000 personas que marcharon desde plaza Italia hasta la estación mapocho, donde se instalo el escenario.

Así transcurrió con normal tranquilidad el llamado a marchar por educación gratuita y de calidad.
También, ya en el escenario aludieron todos los representantes de la confech, los secundarios, los apoderados, los profesores y por ultimo hizo presencia el hermano del joven estudiante muerto por efectivos de carabineros, Manuel Gutierrez. 


por otra parte, las a luciones de los dirigentes fueron claras y apuntaron especialmente al rol que le compete al estado, en entregar educación gratuita para todos los chileno y que en particular si bien el gobierno le esta quitando el negocio a los bancos en la practica lo que     estaban haciendo es cambiar al recaudador ya que, los estudiantes seguirán pagando y endeudando a la familia chilena.
Adicional a esto, otra de las grandes criticas que se hicieron escuchar es en contra de la clase política en especial a la concertacion y todos sus presidentes en especial a Ricardo Lagos. 

En este sentido, hicieron historia y los estudiantes no olvidan que fue la concertacion la que provoco con sus decisiones el gran problema de la educación, respaldando el lucro en la educación, traicionando todos los acuerdos que apuntaban al estado como garante de este principio básico para el 
desarrollo de una nación. todo esto, con el triunfo de la democracia ante la dictadura de PINOCHET. De esos acuerdo, no quedo nada.
Solo falto la critica a Arturo Martinez y sus secuaces, por negociar a espaldas de los trabajadores con, la CPC.
 






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario