martes, 3 de abril de 2012

Un carabinero muerto y dos efectivos heridos tras confuso incidente entre policías en San Joaquín


Imagen:Rodrigo Pino (RBB)
Un carabinero murió, mientras otro quedó herido junto a un efectivo de la PDI, en un confuso incidente registrado en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.
Los hechos habrían ocurrido a eso de las 4:30 horas de la madrugada cuando un guardia de una empresa de plásticos, ubicada en Carlos Valdovinos con Santa Rosa, advirtió la presencia de un unos sujetos sospechosos que merodeaban el lugar a bordo de un automóvil. Por ello, decidió llamar a la Policía de Investigaciones, quienes a los pocos minutos llegaron hasta el sector.
Aparentemente, los detectives no sabían que se trataba de carabineros de civil pertenecientes a la 50° Comisaría de San Joaquín, de acuerdo a información preliminar.
Se inició una balacera que terminó con la vida de un funcionario policial, identificado como Miguel Faúndez Morales (21), quien llevaba sólo 2 años en la institución. En tanto, el sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Sánchez Alvarez y el detective Marcelo Molina Muñoz (36), resultaron heridos.
Ha trascendido que se realizaron cerca de 30 disparos en el lugar.
El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, señaló que Labocar está realizando las pericias en el sitio del suceso. Dijo que de acuerdo a la información que se ha recabado, los detectives llegaron en vehículos institucionales sin activar las balizas
Además, señaló que el funcionario de Carabineros muerto, falleció dentro de un automóvil estacionado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario