miércoles, 4 de abril de 2012

Concertación y PC firman acuerdo de alianzas para municipales 2012



Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista, Osvaldo Andrade del Partido Socialista, José Antonio Gómez del Partido Radical, Carolina Tohá del Partido por la Democracia e Ignacio Walker del Partido Demócrata Cristiano, suscribieron este 4 de abril en Valparaíso un acuerdo municipal en el plano de las elecciones a alcaldes y alcaldesas.


Sobre las diferentes candidaturas en las comunas en negociación el documento indica que el acuerdo “compromete a los partidos de la Concertación de Partidos por la Democracia y al Partido Comunista de Chile a respaldar activamente una candidatura común a la alcaldía en 337 comunas del país. En Coyhaique, donde tanto el Partido Comunista, como la Concertación tenemos candidato a Alcalde, desarrollaremos un procedimiento democrático vinculante para elegir un candidato común. En otras 8 comunas donde la Concertación ha elegido un candidato propio y el Partido Comunista respalda a una candidatura independiente, continuaremos trabajando para arribar a un candidato común para derrotar a la derecha”.


El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se mostró satisfecho con el acuerdo, señalando que “se ha dado un paso importante que tiene como objetivo ganar las elecciones de alcaldes para la oposición y ese es nuestro primer propósito y esperamos que trabajando de conjunto y siendo leales en el apoyo a cada candidato a alcalde o alcaldesa que se presente, vamos a lograr este objetivo”. Agregó que ”nosotros como comunistas hemos planteado la necesidad de llegar a un acuerdo político social para crear condiciones para un nuevo tipo de gobierno en Chile” Según ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario