lunes, 9 de abril de 2012

Corte de Apelaciones ratifica multa de la SVS contra ejecutivos de fallida fusión D&S-Falabella

A juicio del tribunal, la multa debe ser confirmada debido a que no existen reparos ni pruebas que puedan desvirtuar lo que acreditó la Superintendencia de Valores y Seguros.

Santiago.- De manera unánime, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las millonarias multas aplicadas en 2008 por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de ocho altos ejecutivos que participaron en la fallida fusión D&S y Falabella en 2007.
Lo anterior, por especular con las acciones que poseían de ambas compañías antes de que se llevaran a cabo las negociaciones.
Cabe recordar que en julio de 2008 la SVS resolvió aplicar tres sanciones 
por incumplir del deber de reserva y cinco por utilización de información 
privilegiada.

A juicio del tribunal, la multa debe ser confirmada debido a que no existen 
reparos ni pruebas que puedan desvirtuar lo que acreditó la Superintendencia de Valores y Seguros.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) multó a Hans Eben Oyanedel, vicepresidente de D&S, y María Luisa Solari Falabella, miembro del pacto controldor de SACI Falabella, por el incumplimiento del deber de reserva. Bajo este mismo cargo, multó a la directora de Extend, Ana María Laguna Galasso.
En tanto, a Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta y Eugenio Eben Aresti, todos relacionados con Hans Eben; a Peter Bruno Studer, relacionado a Ana María Laguna y a Marcel Zarour Atanacio, relacionado a María Luisa Solari, se les multó por uso de información privilegiada.
El total de multas correspondía a UF 2,2 millones.

Así, con la resolución de la Corte de Apelaciones, estos ejecutivos multados podrán presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema para intentar revertir la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario