jueves, 5 de abril de 2012

Encuesta Adimark: desaprovacion de Piñera sube a 64% y la aprovacion baja cuatro puntos y llega a 29% por impacto de conflicto en Aysén

La evaluación del desempeño político del Mandatario y el equipo de gobierno durante marzo de 2012 se vio afectada significativamente por el escenario de conflictos en la zona y la invocación de la ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas vinculadas al movimiento social.


Esta mañana se informaron los resultados de una nueva medición de la encuesta Adimark, que detalla mes a mes la variación de la valoración que expresa la ciudadanía, respecto del desempeño del gobierno.

En esta oportunidad, la aprobación de la labor del Presidente Sebastián Piñera durante marzo de 2012 experimentó una baja de cuatro puntos,  registrando en esta ocasión un  29% de aprobación a su desempeño como jefe de Estado y que, en términos estadísticos, resulta un descenso significativo, respecto de los sondeos precedentes.

En cuanto al rechazo a la gestión Piñera, esta vez se encumbró a un 64% , mostrando una diferencia de 5  puntos porcentuales, sobre el  58% de desaprobación registrada en la medición anterior.  

La evaluación de este mes de Piñera se distancia de los resultados de febrero, cuando el apoyo a la figura del Mandatario alcanzó un 33%.

Respecto del apoyo a la gestión del gobierno, en esta oportunidad también cayó a un 29%, siendo que la vez anterior fue en su conjunto, de un 31%.

Mientras que la desaprobación pasada fue de 61%, en esta medición llegó al 65% (una variación de 4 puntos porcentuales que también es relevante) .

Esta es la primera medición del llamado "segundo tiempo" del gobierno, luego de haberse cumplido en febrero los dos primeros años de Sebastián Piñera como Presidente de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario