miércoles, 4 de abril de 2012

Trabajadores de Jumbo confirman que este miércoles iniciarán huelga indefinida en Santiago

 SANTIAGO.- El presidente del sindicato nacional de la cadena de supermercados Jumbo, Carlos Valderas, confirmó que mañana miércoles cerca de 1.900 trabajadores iniciarán una huelga indefinida en la totalidad de los locales de la Región Metropolitana.

La huelga comenzará desde las 7 de la mañana, e incluye emblemáticos locales como el de Bilbao, el de Maipú y el del centro comercial Alto Las Condes.

El dirigente sindical  indicó que en este último se desarrollará la principal manifestación, a partir de las 8 de la mañana. "Será pacífica", recalcó. 

Estas manifestaciones se explican por el fracaso en la negociación colectiva, que se inició el 16 de febrero pasado.

"Son cuatro puntos en donde no hemos tenido acuerdo", afirmó Valderas, quien agregó que uno de los más sensibles es el tema salarial. "Los reajustes que ofrecen no son proporcionales al nivel de ganancias que tiene la empresa", expresó.

Y aunque no quiso referirse con mayor profundidad a los puntos conflictivos con Cencosud, en el sitio web del sindicato de Jumbo es posible leer que los trabajadores "rechazaron con ahínco la ultima oferta del empresariado, que consistía en un mezquino reajuste del IPC, nada acorde al crecimiento exponencial que tiene la empresa actualmente".

"Sostenemos que las condiciones de trabajo en Jumbo son cuestionables, la flexibilidad abismante, la precariedad de los part-time, los bajos salarios, el excesivo trabajo, los beneficios a medias, etc., no se condice con el crecimiento de este poderoso holding", puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario