viernes, 20 de abril de 2012

Diputada Vidal(PPD) resalta la aprobación de iniciativa que facilita el rol de los sindicatos

El proyecto permite a las organizaciones de trabajadores representar judicialmente a sus integrantes ante eventuales transgresiones a los contratos
Diputada Vidal (PPD) pide revisar procedimientos policiales

La Cámara de Diputados aprobó por 58 votos a favor, el proyecto que regula la representación de las organizaciones sindicales respecto de sus afiliados.  El texto legal apunta a modificar el Código del Trabajo para posibilitar que las organizaciones sindicales ejerzan la representación de sus afiliados, en forma judicial o extrajudicial, en relación a derechos que emanen tanto de contratos individuales como convenios colectivos.

Para la diputada Ximena Vidal, miembro de la comisión de trabajo de la Cámara Baja, el proyecto permitirá facilitar el rol de los sindicatos. “Sabemos que los trabajadores son la parte débil del Contrato de Trabajo y sabemos que en nuestro país, el código laboral no ayuda a la relación con un diálogo social y laboral fuerte entre todos los actores (empresarios y trabajadores), para que se lleguen a mejorar y a enfrentar los abusos empresariales de mejor manera”, indicó la legisladora.

En la misma línea, la parlamentaria subrayó que la iniciativa reducirá la brecha en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, permitiendo que la organización sindical represente a sus socios cuando se reclamen infracciones legales. “El sindicalismo es una herramienta fundamental para la defensa de los derechos laborales, así lo hemos entendido y por ello hemos respaldado mayoritariamente este iniciativa”, puntualizó Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario