domingo, 1 de abril de 2012

Presidente de la CUT visitó Concepción para informar sobre el peor acuerdo de todo los tiempos y la agenda nacional 2012 a dirigentes


El Presidente Nacional de la CUT arribó a Concepción para informar a los dirigentes sobre la agenda nacional 2012. Además explicó los alcances del acuerdo con la Confederación de la Producción y el Comercio.
Tras conocerse antecedentes del acuerdo adoptado entre la Confederación de la Producción y el Comercio y la Central Unitaria de Trabajadores, al que llamaron “Declaración de Voluntades” y que englobó un trabajo sigiloso de cuatro meses, varias fueron las críticas que surgieron a partir de él.
Arturo Martínez, máximo representante de los trabajadores en Chile, respondió que 328 dirigentes sindicales de todo el país votaron esa determinación en el Consejo Nacional Ampliado, instancia máxima de la CUT. Asimismo defendió el pacto.
El conjunto de medidas plasmadas en el “Acuerdo de Voluntades” aspira a que el gobierno tome la iniciativa y presente proyectos de ley para resolver las demandas de los trabajadores.
Referente a la zona, el dirigente sentenció que la región no ha logrado recuperarse económicamente, un escenario que, a su juicio, se hizo evidente con las últimas cifras de desempleo dadas a conocer esta semana.
Martínez agregó que para este año concentrarán en luchar para terminar con las AFP’s y establecer un sistema público de previsión social que garantice pensiones dignas a los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario