viernes, 13 de abril de 2012

Gerente de Recursos Humanos de Banco BBVA, que agredió a dirigenta sindical en huelga, es despedido por este cobarde hecho.

FORUM_2
Aqui esta el video:
http://www.publimetro.cl/nota/cronica/video-gerente-agrede-a-trabajadora-que-grababa-en-medio-de-huelga/xIQldm!t504E96bwosDg/
En el marco de la huelga legal de los sindicatos forum y ecasa, subcontratados del banco BBVA, ya desde mas de 16 días y mientras realizaban la manifestación un las afuera del banco antes mencionado un gerente de recursos humanos Mauricio Aravena, de esta entidad bancaria, se ensaño con una de las manifestantes agrediéndola, causándole lesiones en general.
Ademas, El presidente del Sindicato de la financiera Forum, Alejandro Santos, relató los hechos. “Bajó el gerente de Recursos Humanos del banco en el momento en que nuestra compañera estaba grabando con su celular la situación porque se estaba increpando a la capitán de Carabineros y la agrede con un golpe de puño en la cara, por lo que ella cayó al suelo y quería seguir golpeándola. Luego otra compañera va en contra del gerente para que no siguiera con su violencia y después ambos fueron detenidos. Llamo a la ministra Schmidt que se haga parte de la querella contra este personaje porque es una agresión a una mujer trabajadora y también emplazamos a la ministra Matthei”.


Esta mañana se realizó el control de detención del gerente y de María Elena Garrido. Sin embargo, el dirigente afirmó que este tipo de actos de violencia no los intimidan y que van a seguir con las movilizaciones luchando por sus derechos hasta el final.


Además, denunció que la empresa está utilizando todo tipo de prácticas antisindicales para acabar con la movilización, incluso llamando por teléfono a sus trabajadores para presionarlos. Por esta razón, emplazó al presidente del directorio del banco para que él intervenga y de directrices claras de cómo negociar.


También, la coordinadora nacional de subcontratados del retail rechazo y repudio enérgicamente la  cobarde agresión sufrida por parte del gerente de recursos inhumanos del banco hacia una trabajadora e instaron al gobierno ha patrocinar una querella criminal en contra de este  cobarde agresor y del presidente del banco BBVA en Chile.
Al cierre de esta noticia, ya podemos entregar la primicia. el gerente de recursos inhumanos del banco, es cesado de sus funciones de forma "indefinida" a contar de hoy a las 12:oo horas del día viernes.

1 comentario:

  1. Gracias por el apoyo compañeros.

    Alejandro Santos R.
    Presidente Sindicato Forum

    ResponderEliminar