sábado, 21 de abril de 2012

DENUNCIAN 4 HERIDOS TRAS ALLANAMIENTO DE CARABINEROS EN COMUNIDAD MAPUCHE

El dirigente indígena Víctor Queipul Huaiquil anunció que recurrirá a la justicia por allanamiento, violencia innecesaria y robo de su caballo por parte de efectivos policiales, quienes realizaron el procedimiento tras la quema de un camión en la zona.
UPI.


El lonko Víctor Queipul Huaiquil, denunció que 2 niños e igual número de adultos resultaron heridos con perdigones durante el allanamiento efectuado este viernes por Carabineros en la  comunidad mapuchede Temucuicui en la Región de La Araucanía.
Ingresaron violentamente disparando a mansalva (a) la comunidad, no traían ninguna orden de un tribunal para realizar el allanamiento, y al menos 2 niños resultaron heridos con perdigones e igual números de adultos”, señaló el representante indígena.
Queipul también acusó el robo de su caballo por parte de unos efectivos policiales durante el procedimiento y anunció que el próximo lunes presentará una querella en Temucopor robo, allanamiento y violencia innecesaria.

QUEMA DE CAMIONES

La acción policial se llevó a cabo pocas horas después de registrarse una nueva quema de camiones en La Araucanía, en el ayuntamiento de Collipulli.
Según dirigentes mapuches más de un centenar de policías allanaron al menos 15 viviendas de la comunidad.
“El ataque de la policía ocurrió con escopetas y otras armas, además de los vehículos que lanzan gas lacrimógeno", señaló Víctor Queipul Huaiquil.
Precisó que el personal de Fuerzas Especiales llegó en 2 microbuses, 8 zorrillos (carros lanza gases) y cifró en más de un centenar los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario