domingo, 1 de abril de 2012

En 145 comunas a lo largo de Chile se realizan las Primarias de la Concertación


Imagen:Gervoy Paredes en Twitter

Este domingo, en 145 comunas a lo largo de Chile se realizarán las Primarias de la Concertación para definir candidatos a Alcalde en las próximas Elecciones Municipales de octubre.
Desde la Escuela Libertadores de Chile, ubicada en el centro de Santiago, votará la precandidata a la Alcaldía de Santiago y Presidenta del PPD, Carolina Tohá.
Cabe destacar que, en esta comuna, Tohá compite con la ex ministra de la DC Laura Albornoz y el Concejal del Partido Socialista, Ismael Calderón.
Otras comunas donde se centrará la atención de estas Primarias son La Florida, Maipú y Valparaíso.
En La Florida se espera una estrecha competencia entre el PPD Víctor Barrueto, la independiente apoyada por el PS Vivienne Bachelet y el DC Gonzalo Duarte.
Además, en Maipú competirá el DC Christian Vittori, la PPD Carol Bortnick y el socialista Hernán Calderón.
No obstante, una de las comunas más atractivas y controvertidas en estas Primarias será Valparaíso, donde se verán las caras la ex ministra socialista Paula Quintana y el ex Alcalde DC Hernán Pinto.
La elección en la capital de la Región de Valparaíso ha causado polémica, debido a que un sector de la DC se resiste a entregar su apoyo a Pinto, y ha manifestado públicamente que respalda a Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario