lunes, 9 de abril de 2012

Garra Blanca llamó a desobedecer plan "Estadio Seguro" y a realizar este sábado una "funa nacional" contra B/N

"Si el Gobierno quiere disolvernos, tendrán que matarnos", señalaron en un comunicado en su página web.  

Tras el revuelo provocado el fin de semana luego de que el jugador Carlos Muñoz reconociera que ha sido amenazado por miembros de la Garra Blanca, esta mañana se supo que el grupo de violentos hinchas ahora emplazó al Gobierno y llamó a funar a Blanco y Negro durante el próximo partido contra la UC.
Aunque el líder de la barra, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, no quiso hablar con la prensa esta mañana, las nuevas amenazas se hicieron públicas en el sitio web de la Coordinadora de la Garra Blanca. Allí se indica textualmente: "Este sábado 14 de abril, contra Universidad Católica, funa nacional a ByN. Todos llevar su globo negro, no cuesta nada pasarlo piola, si pueden llevar papel picado también sería bueno y además todos de pie los 90 minutos, que ningún COLOCOLINO obedezca el plan Estadio Seguro, el cual solo es un reglamento del gobierno. NO ES LEY ni jamás lo será".

A este hecho se suma un fuerte emplazamiento al gobierno, que a través de la Intendencia se ha reunido con autoridades deportivas, policiales, vecinales y del Ministerio Público, para lograr la "pacificación del fútbol" (ver nota en página 6).

Sobre esta iniciativa, la Garra Blanca señaló que "si el gobierno quiere disolvernos, tendrán que matarnos".

"Caos institucional con Levy"

El documento señala que "muchos aún no toman conciencia de la lucha que estamos dando, teniendo presente el caos institucional que ByN ha sembrado con la gestión de Hernán Levy, el pésimo desempeño futbolístico de los jugadores y un entrenador que no habla con nadie".

Según el escrito de los garreros, "iniciamos esta lucha por los cambios en Colo-Colo, lo cual sin pensarlo nos costó no (poder) ingresar bombos, banderas, cuncunas y lienzo oficial. Hoy luchamos contra ByN, el Gobierno y toda su red de poder en los medios de prensa. Pero esta lucha la podemos ganar si cada persona se compromete los 90 minutos a cantar y que entienda que por historia, desde el centro de la barra nacen los cánticos y no de los costados".

Una persona miembro de la Garra Blanca -quien pidió no ser identificado- indicó que "Pancho Malo" está molesto con la denuncia de amenazas que se hizo en su contra y que está buscando asesoría para responder ante esta imputación. Para la barra molestó, ya que "es muy mal precedente para el club que Carlos Muñoz haga declaraciones a favor o en contra de la dirigencia; a Colo-Colo vino como jugador y no relacionador publico de ByN".

Otros tres amenazados

Las relaciones entre el club, los jugadores y la barra se han visto aún más deterioradas esta semana. Fuentes ligadas al mundo del fútbol y de la seguridad indicaron que son cuatro los jugadores que han recibido amenazas por parte de barristas.

Según ha trascendido, además de Muñoz esos futbolistas serían Esteban Paredes, Rodrigo Millar y Pablo Contreras. De hecho, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, dijo a radio ADN que "yo le aseguro que esto puede tener más aristas, Carlos Muñoz no es el único jugador amedrentado, tiene que haber otros, porque así lo señaló el día sábado el presidente del club".

Se espera que desde el club se presente alguna acción legal a nombre de estos jugadores para que, de esta forma, se pueda pedir a Carabineros una medida de protección personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario