jueves, 5 de abril de 2012

Mantienen prisión preventiva a 2 ex ejecutivos de La Polar por ser un ‘peligro para la sociedad’


Imagen:Audiencia | Poder Judicial en FB
En una extensa audiencia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, el juez César Orellana entregó el veredicto de la Justicia que mantiene la prisión preventiva para 2 de los ex ejecutivos de La Polar.
Se trata de Pablo Alcalde, ex presidente de la multitienda y Julián Moreno, ex gerente de productos financieros de la compañía, dos de los máximos ex ejecutivos de la Polar, formalizados el 16 de diciembre de 2011.
En la audiencia, ambos personeros fueron considerados un peligro para la sociedad.
Cabe recordar que ambos enfrentan cargos por falta a la Ley General de Bancos, lavado de activos y entrega de información falsa al mercado.
Sin embargo, a Alcalde, no se les adjudicó uso de información privilegiada.
La jueza María Verónica Orozco, determinó el 16 de diciembre acceder a la petición del Ministerio Público, y decretó la prisión preventiva contra Alcalde, Moreno y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah.
Igualmente, el pasado 9 de marzo la Superintendencia de Valores y Seguros ejecutó sanciones contra 22 ex ejecutivos y ex directores de la Polar, y de la ex auditora de la multitienda, Pricewaterhouse Coopers, por un total de 122 mil Unidades de Fomento, unos 5,7 millones de dólares.
En ese marco, Alcalde recibió la mayor multa y deberá pagar alrededor de un millón 200 mil dólares, mientras que Julián Moreno recibió una sanción equivalente a 930 mil dólares.
Cabe destacar que este jueves, el Servicio de Impuestos Internos se querelló en contra de Alcalde, Moreno y María Isabel Farah por declaraciones de impuestos adulteradas.
La representante del SII pidió que con la querella, el Ministerio Público pueda esclarecer los montos que habrían sido defraudados con esta adulteración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario