jueves, 8 de marzo de 2012

Sobre el caso de escolares intoxicados, dirigente de los subcontratados del retail denuncia y culpa.

150 escolares intoxicados por comida de la Junaeb en mal estado Christian Riveros, vocero de los subcontratados del retail, que hasta hace poco encabeza una denuncia colectiva con el SERNAC y La Fiscalia Nacional Económica en contra de la financiera solución s.a. y otra firma del holding de la empresa ECR Complementos Recourse s.a. por coartar la libertad crediticia de mas de 30mil trabajadores y otros abusos.
Riveros, al tomar contacto con la noticia expuso que la culpa es de la Subcontratacion, ya que la empresa encargada de proveer los alimentos ha encargado a una empresa del subcontrato y que además de eso, esta empresa externa, de seguro que a contratado a los trabajadores por obra y faena., Hecho que seria ilegal ya que los únicos que estarían con derecho a contratar por esta forma, son solo las empresas del área de la contruccion o minería, y asegura que si fuese así se estaría estableciendo el criterio de "al igual salario, igual producción" imaginen, trabajar tanto, por poca plata y además, no acumular antigüedad y la  imposibilidad de negociar, ¿cuanto mas se puede sufrir?. entonces, son las malas políticas y la mala aplicación de estas, adicional al exacerbado lucro, conjuntamente de falta de criterio y de la nula fiscalización del Mineduc, Seremia de salud y el ministerio del trabajo y la Dirección del Trabajo, por eso hay que terminar con la Subcontratacion.
Hoy, se hace necesario saber si en la junaeb los trabajadores que entregan las colaciones y lo producen están subcontratados, porque desde algún tiempo hemos venido viendo algo común en las empresas que subcontratan, el producto final no es de buena calidad y ademas, se han hecho denuncias por la deficiencias del producto o del servicios y eso se da siempre donde el trabajo es precario...
Christián Riveros, vocero de la coordinadora de subcontratados del retail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario