sábado, 24 de marzo de 2012

CENCOSUD OBTIENE INGRESOS DE US$15.600 MILLONES EN EL 2011


Conglomerado liderado por Horst Paulmann podría replicar este año los buenos resultados del anterior, en especial por la apertura del megaproyecto de Costanera Center y en virtud de los bunos auspicios para el sector del retail.

Cencosud obtiene ingresos de US$15.600 millones en el 2011 
Un prometedor año 2012 espera al conglomerado Cencosud, controlador de centros comerciales, supermercados Jumbo y Santa Isabel, Easy y Paris, a partir de los ingresos que registró el año pasado y que ascendieron a US$15.625 millones, y que debería aumentar con la apertura de Costanera Center, prevista para el 12 de abril.
Sólo en el sector de supermercados, los ingresos de explotación de la empresa en Latinoamerica se incrementaron 25%, reflejando principalmente el aumento de ventas en Brasil, impulsado por la consolidación de la cadena Bretas, así como el aumento de ventas en todos los países donde la Cencosud tiene operaciones, especialmente en Argentina.
En la línea del mejoramiento del hogar, el holding registró un incremento de 16% en sus ingresos, reflejando un aumento consistente en todas sus operaciones durante el año 2011, a partir de las alzas dos dígitos de las ventas en Argentina y en Colombia, mientras que en Chile Easy anotó un aumento de 5%.

TIENDAS

En tiendas por departamento, las ventas aumentaron un 11%, como resultado de la apertura de nuevas tiendas. El área de Centros Comerciales logró un incremento en sus ingresos de 11%, basado en un aumento de las tasas de ocupación promedio de Argentina y la apertura de un nuevo Shopping Center en Chile en diciembre 2010.
Los ingresos provenientes de servicios financieros aumentaron un 22%, reflejando el aumento de colocaciones respecto al año anterior en Argentina y Perú, y en menor medida en Chile. A diciembre de 2011, la Compañía registró una utilidad de $298.426 millones. 
Cencosud logró convertirse en una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente posee 684 hipermercados, 81 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 25 centros comerciales y 35 multitiendas Paris, dando empleo directo a más de 140.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario