viernes, 23 de marzo de 2012

Pescadores artesanales de Aysén radicalizan postura y anuncian retiro del movimiento social


Los representantes del sector se manifestaron molestos con los anuncios realizados en el Palacio de Gobierno y este viernes harán efectiva su salida.

Tras el término de la reunión entre los dirigentes sociales de Aysén y el gobierno en La Moneda, los pescadores artesanales de la región radicalizaron su postura y anunciaron su retiro de la mesa social del movimiento Tu Problema es Mi Problema.
Así lo anunció este jueves Dagoberto Castillo, quien ejerce como representante dentro de la mesa del 80% de los pescadores y dijo que la medida obedece a la disconformidad con los anuncios realizados tras la cita de los representantes del movimiento en el Palacio de Gobierno.

"El sector pesquero me pidió que me retirara de la mesa, por todo lo que se está dando dentro de la mesa del movimiento social",
 expresó.

Castillo indicó que este viernes harán efectiva la salida del movimiento social bajo un documento firmado por varios dirigentes de las diferentes localidades de la pesca artesanal.

El dirigente dijo que si el Ejecutivo iba a dialogar con mesas sectoriales, los trabajadores solicitarán al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para que les asigne el tema de la pesca artesanal y sus soluciones respectivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario