viernes, 9 de marzo de 2012

CRUZ COKE DEBERÁ INDEMNIZAR A TRABAJADORA DESPEDIDA.

En el día internacional de la mujer, corte suprema publica fallo histórico que favorece a socia de ANFUCULTURA. Despedida del consejo de la cultura el año 2010.


en el día internacional de la mujer, la corte suprema dio a conocer la resolución que da a lugar el requerimiento de la trabajadora y rechaza el recurso de queja de interpuesto por el consejo del estado en contra de la jaeza del tribunal laboral de valparaiso, Ximena Cárcamo que, el 12 de enero del presente año, fallo a favor de la socia de la agrupación sindical de Anfucultura y funcionaria del consejo del consejo de la cultura, Monica Torrealba Alcerreca despedida arbitrariamente por el ministro Luciano Cruz Coke el 2010.
en efecto, la resolución del máximo tribunal, publicada justo en el día internacional de la mujer. señala que atendido el merito de los antecedentes, lo dispuesto en los artículos 545 y 548 del código orgánico de tribunales y no existiendo en el fallo del 12 de enero del 2012, falta o buso grave susceptible de ser enmendado a través de esta vía extraordinaria del recurso de queja, se "rechaza" ordenando por ende pagar a la demandante lo establecido en la condena y que supera los ocho millones de pesos.
este es el primer fallo en que se da razón a un funcionario publico a contrata despedido vulnerando sus derechos fundamentales por lo que el estado de Chile deberá indemnizar obligatoriamente sin derecho a mas dilaciones ni apelaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario