domingo, 25 de marzo de 2012

Gobierno confirmó fin de los bloqueos y se abre a analizar "en su momento" retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado


El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que en el momento oportuno "el gobierno va a tener la mayor consideración" de la solicitud de los dirigentes de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado.

 
El ministro secretario general de Gobierno,Andrés Chadwick, destacó que se hayan retomado las conversaciones entre el Ejecutivo y los dirigentes del movimiento social por Aysén. 
En ese sentido, el secretario de Estado afirmó "en el gobierno tenemos un análisis muy positivo de lo que significó anoche la reunión con el comité de dirigentes de Aysén, y ese análisis se basa en que hemos tenido una noche tranquila en la región de Aysén, y los principales puntos de bloqueo se han desbloqueado, tanto el puente Ibáñez, como los caminos al Puerto de Chacabuco".

Al mismo tiempo, detalló que Sebastián Piñera ha estado al tanto de las conversaciones en La Moneda y que "el Presidente manifestó su enorme satisfacción de que estemos avanzando por los caminos del diálogo y de la paz social y retomar el orden público". 
En cuanto a la posibilidad de retirar las querellas en contra de 22 pobladores de Aysén, Chadwick acotó que "el objeto de la Ley de seguridad del Estado es contribuir a la paz social, y obviamente que, en esas condiciones- y dándole tiempo al tiempo- en el momento que consideremos que pueda ser más oportuno, obviamente que el gobierno va a tener la mayor atención y consideración con el planteamiento de los dirigentes". 
"La Ley de seguridad del Estado se ha hecho el requerimiento porque teníamos muy fuertes alteraciones del orden público. Creo que es de sentido común que, en la medida que esos desórdenes, esa violencia y alteración del orden público vaya saliendo de Aysén…obviamente vamos a atender esa solicitud", puntualizó el secretario de Estado. 

Por lo mismo, el ministro agregó que "es de sentido común que cuando esas situaciones (de violencia) vayan saliendo de Aysén y vayamos generando la paz social obviamente que nosotros vamos a atender esa solicitud".
En cuanto al retiro de las Fuerzas Especiales en Aysén, el portavoz de gobierno dijo que "es evidente que en la medida que no tengamos bloqueos, situaciones de violencia, no necesitamos ninguna medida de FF.EE y podemos sin duda empezar a analizar un retiro de ellas, para que vuelvan a su lugar de origen. En la medida que no exista la causa, no hay necesidad de ellas".
    fuente:latercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario