viernes, 16 de marzo de 2012

OTRA LOCURA DEL GOBIERNO, INVOCA A LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR CONFLICTO EN AYSEN.


Así lo anunció el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que el recurso se presentará este viernes en las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.

El gobierno anunció esta noche que presentará unrequerimiento por la Ley de Seguridad del Estado contra responsables por hechos de violencia registrados en las últimas horas en laRegión de Aysén.

La medida fue confirmada por el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien aprovechó la instancia de informar que durante el día un bus de Fuerzas Especiales y un carro lanzaguas de Carabineros fueron incendiados por manifestantes. Asimismo, sostuvo que un avión, que en su interior llevaba un niño que necesitaba atención médica, también fue atacado cuando se aprestaba a despegar.

El secretario de Estado calificó estos hechos como "inaceptables" y que "el día de mañana se presentará el requerimiento en virtud del artículo 6to de la Ley de Seguridad Interior del Estado en las ciudades de Aysén y Coyhaique".
Si bien el Ejecutivo maneja nombres de los sindicados por los actos de violencia,Chadwick dijo que no anticipará por el momento sus identidades.
"Son personas que han estado haciendo esfuerzos por destruir el diálogo, por impedir que este se lleve a cabo, y que han participado en actos violentos", puntualizó.

Sin embargo, el titular del Segpres enfatizó que no habrán requerimientos judiciales contra aquellas personas y dirigentes que han contribuido al diálogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario