miércoles, 21 de marzo de 2012

Director de Carabineros admite excesos policiales en Aysén


Durante su participación esta tarde en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el General Director de Carabineros, Gustavo González, admitió que hubo excesos por parte de los efectivos policiales en la Región de Aysén, tras los enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales.

"Lo admití en esta comisión y lo admití antes" afirmó la autoridad. Agregó que se tomarán todas las resoluciones correspondientes en estos casos.

Según declaraciones captadas por La Tercera, el uniformado dijo a la salida de la reunión que "para aquellos que se apartan de esta obligación, tomaremos las resoluciones administrativas correspondientes y eventualmente podrían tener una responsabilidad penal de acuerdo a las circunstancias".

Añadió de todas formas que si bien se encuentra evaluando el actuar del personal policial en la zona del conflicto, Carabineros se ha visto "en la obligación de actuar para establecer el orden público".

"Hemos hecho un trabajo de evaluación de todo lo que ha ocurrido desde el día 13 de febrero hasta el 20 de marzo, y nos hemos visto en la necesidad de actuar para establecer el orden público, tenemos la obligación de hacerlo y las atribuciones legales, y así lo hemos hecho. Con respecto a la desproporción, estoy evaluando todos los informes que me entrega el jefe de la zona para verificar si se ha producido (...) en algunos casos se han dado denuncias de personas lesionadas, y en esas condiciones, he dispuesto el sumario administrativo que corresponde", indicó el general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario