lunes, 12 de marzo de 2012

PIÑERA ANUNCIÓ QUE ENVIARÁ REFORMA TRIBUTARIA EN ABRIL


El Presidente Sebastián Piñera aseguró que contará con el apoyo de los partidos oficialistas para 

llevar adelante la reforma que irá en pos de responder a los compromisos en materia de educación.

Dos años cumple de mandato cumple hoy el Presidente Sebastián Piñera y los análisis son dispares para la clase política. Foto: Agencia UNO
El Mandatario Sebastián Piñera confirmó que en abril próximo enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria, que ayudará a responder los compromisos tomados por el Gobierno en el tema educacional.
En entrevista en “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el Presidente confidenció que “vamos a enviar un proyecto de reforma tributaria probablemente en el mes de abril, no después del mes de abril. Hemos trabajado en eso intensamente, porque es un tema de alta complejidad técnica”.
Explicó que “el objetivo de la reforma tributaria es múltiple. En primer lugar aumentar la recaudación de recursos públicos para financiar en forma permanente los compromisos adicionales que adquirimos durante la discusión presupuestaria en materia de educación”.
Sobre cómo va a recaudar el monto para financiar dichos compromisos, respondió que “habrá un aumento en el impuesto a las empresas moderado y va haber una disminución en el impuesto a las personas y en el impuesto a las pymes. Y en tercer lugar, la reforma tributaria va a tener una orientación muy pro empleo, pro inversión y pro innovación y emprendimiento”.
Detallando un poco más el tema, aclaró que “vamos a corregir y eliminar una serie de mecanismos de evasión tributaria y tendremos un trato moderno con las empresas extranjeras que no están tributando lo que debieran”.
Al ser consultado si los partidos oficialistas apoyarán dicho proyecto, Piñera dijo “este ha sido un tema que ha sido difícil, porque ha habito una discusión al respecto… Creo que nuestro sector va a apoyar la reforma tributaria, hemos conversado mucho y hemos llegado a un entendimiento básico y por lo tanto vamos a tener el apoyo de nuestro sector a una reforma tributaria que a algunos no les gusta, pero que es necesaria”.
la nación.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario