viernes, 6 de julio de 2012

Unión de Reporteros Gráficos destaca ‘triunfo’ tras conseguir eliminar artículo de ‘Ley Hinzpeter’


La gestión realizada por la Unión de Reporteros Gráficos, la Asociación de Corresponsales Extranjeros y el Colegio de Periodistas dio finalmente sus frutos.
Esto, en cuanto a la lucha de este grupo por la eliminación de el siguiente artículo, el cual estaba inmerso dentro de la Ley Hinzpeter: “Finalmente, el proyecto propone incorporar una nueva facultad para las Fuerzas de Orden y Seguridad, para que éstas puedan solicitar la entrega voluntaria de grabaciones, filmaciones u otros medios electrónicos, que puedan servir para acreditar la existencia de delitos o la participación en los mismos, sin orden previa de un fiscal”
Desde el año pasado, esta agrupación de medios de comunicación, estuvo invitado para dar su parecer a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, quienes veían este proyecto de Ley.
“Nos presentamos a la comisión y dimos nuestro parecer, porque el artículo decía que las Fuerzas Policiales podían fiscalizar o requisar las imágenes que los periodistas gráficos grababan, por lo que nos opusimos” señaló Claudio Santana, Presidente de la Unión de Periodistas Gráficos.
“Además, teniendo en cuenta los riesgos que tenemos los fotógrafos, que somos golpeados en las protestas, como por ejemplo en el caso de Víctor Salas, quien incluso perdió un ojo” añadió Santana.
El grupo de periodistas y camarógrafos, criticaba la falta de libertad de prensa y libertad de información para los ciudadanos.
Finalmente, el pasado 4 de julio, este artículo fue retirado de la Ley.
fuente: radio bio bio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario