miércoles, 25 de julio de 2012

Tripulantes pesqueros exigen plataforma social en Ley Longueira

El martes pasado se tomaron la Seremi de Economía. Seguirán movilizados.


El sindicato de tripulantes PAM de pesquera Food Corp S.A SINTRIFOOD, a través de esta carta, manifestamos nuestro repudio por la manera en que esta siendo hipotecado el futuro pesquero de nuestro país, al entregar los recursos en bandeja a un grupo de empresarios; quienes son precisamente, los que lo están depredando. La mayoría de las pesquerías están colapsadas y detrás de esto hay responsables.  Vemos con pesar que la votación de la Ley de Pesca en la cámara de diputados tuvo de todo menos cordura, con parlamentarios que han votado en bloque y de manera derechamente inescrupulosa, con una visión de corto plazo y sin pensar en las futuras generaciones.

Exigimos al Gobierno diseñar una Plataforma Social, para jubilar a los tripulantes que tienen cincuenta años y llevar a cabo un Plan de Reconversión digno para los trabajadores que con la inminente aprobación de la Ley Longueira, perderán su fuente laboral, tal como ocurrió en el 2002 con el Limite Máximo de Captura por Armador. ¿Como financiamos esto? Con las patentes pesqueras que pagan los señores industriales.

Hay que recordar que en aquel año se dijo que el espíritu de la ley sería la conservación de los recursos y la estabilidad en el empleo (curiosamente  hoy se utiliza el mismo argumento), sin embargo, los resultados están a la vista y el futuro no se ve mejor.

Esperamos que en el Senado prime la cordura y no la conveniencia personal ni partidista por el bien de los miles que trabajamos y queremos seguir trabajando en el mar.

Atentamente directiva SINTRIFOOD



  Presidente: David Aedo              Secretario: Fabián Rojas      Tesorero: Rigoberto Álvarez

   Celular: 91622739                      Celular: 65987796.              Celular:  89227809.     


 conflis




No hay comentarios:

Publicar un comentario