lunes, 2 de julio de 2012

Corte de Apelaciones da plazo de 5 días a CHV para explicar por qué sacó de pantalla a periodista


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección y le dio plazo de cinco días al canal Chilevisión para explicar los motivos que tuvo para sacar de pantalla a un periodista que criticó la presencia de uno de los organizadores del homenaje al fallecido general Augusto Pinochet.

El recurso de protección lo presentaron agrupaciones de familiares víctimas de violaciones a los derechos humanos registrados durante el régimen militar a favor del periodista deportivo Víctor Gómez.

Este último, el 7 de junio, en el noticiario “Última Mirada” de “Chilevisión”, tras la entrevista al oficial en retiro del Ejército Juan González, uno de los organizadores del homenaje a Pinochet, se sentó en el set de noticias y dijo “antes de empezar vamos a esperar que se disipe el olor a azufre que hay en el estudio”.

En el libelo se denunció que “en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el día 14 de junio, por un mero acto discrecional, fue sacado del aire el periodista, apartándosele de, al menos, una parte de sus actividades laborales”.

El abogado que elaboró el recurso de protección, Cristián Cruz, aclaró que no cuenta con el patrocinio del periodista afectado.

Por lo anterior explicó que pretenden defender los derechos de Gozmez y los telespectadores.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutierrez, calificó de improcedente las razones del canal de sacar del aire al periodista.

Los abogados del canal Chilevisión tienen un plazo de cinco días para hacer llegar a la Corte de Apelaciones de Santiago un informe con sus descargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario