sábado, 7 de julio de 2012

RAFA ARANEDA: “NO PUEDE SER QUE NO ESTÉ GARANTIZADO EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.

El animador de Chilevisión presentó su lado más político y social y manifestó que “para una sociedad más justa necesitamos personas que no miren a Chile desde el partido político”.


El animador de Chilevisión, Rafael Araneda, aprovechó una entrevista a la revista Caras para sacar su lado más político y social, refiriéndose a los temas contingentes que vive Chile.
El conductor, que el pasado lunes 2 de junio inició una nueva temporada de "Talento Chileno", manifestó que "las manifestaciones las veía venir antes que los indignados de España. Hay temas no resueltos de años en educación, salud, vivienda, seguridad... Mi papá que murió alegaba por las mismas cosas, por eso empatizo con la desazón y rabia, porque ha habido mucha promesa".
Aclaró que no es de los que adjudica los problemas al Presidente de turno, "hay muchos temas pendientes. No puede ser que no esté garantizado el acceso a la educación superior, que cabros brillantes queden fuera por una mala base o por plata".
"Hay muchas cosas que no van de la mano con los tiempos, con el ingreso per capita; está mal repartido el chancho. Hay que tomar cartas en el asunto, llegar a acuerdos nacionales".
Sin embargo, para Araneda no hay voluntad política para lograr acuerdos: "Los grandes bloques ya están en campaña. Los intereses del país se usan para éstas, pero después quedan en segundo plano... Para una sociedad más justa necesitamos personas que no miren a Chile desde el partido político. Hoy están más preocupados de la repartija del poder que de la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario