viernes, 6 de julio de 2012

Piñera instruye a ministra Matthei para integrarse a discusión del salario mínimo con parlamentarios


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado de los titulares de la Segpres, Cristián Larroulet, del Trabajo, Evelyn Matthei y el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se reunieron esta tarde en Teatinos 120 con parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Lo anterior, con el objetivo de analizar las características del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, que este jueves fue aprobado en general por la Cámara de Diputados, y cuya discusión en particular continuará en el Parlamento la próxima semana.

La presencia de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei en el cónclave, se debió a una petición expresa realizada por el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a datos que maneja Radio Bío-Bío, el mandatario telefoneó a la secretaria de Estado para que concurriera a La Moneda, en donde recibió instrucciones para integrarse al encuentro que se desarrolla en el Ministerio de Hacienda.

De esta manera, Matthei se suma a la discusión con los congresistas del oficialismo, en marco de los intentos del Gobierno para lograr la aprobación en el Senado del reajuste del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

Cabe recordar que la ministra del Trabajo se había mantenido al margen del debate, que enfrenta a los partidos en el interior de la Alianza debido a que RN pretende un sueldo mínimo de $200 mil, mientras que el Gobierno sólo pretende subirlo un 6% que significaría un aumento a $193 mil.

fuente: radio bio bio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario