martes, 10 de julio de 2012

Se rechaza proyecto del gobierno en torno al salario mínimo en medio de incidentes en las tribunas de la cámara baja.

La Cámara de Diputados, rechazo el monto presentado por el gobierno sobre el salario mínimo.

En resolución de segunda instancia diputados rechazaron iniciativa que mostraba un mínimo aumento del salario mínimo. Es por esto que las bancadas de la concertacion y los independientes  decidieron rechazar el proyecto que fija el salario mínimo en $ 193.000-. pesos quedando como ultimo recurso, que la la cámara alta decida.

Por otra parte, la secion estubo marcada por el reclamo de todos los dirigentes sindicales del comercio y otras organicas
En este sentido, Manuel Diaz de la federación wal mart Lider  DYS, hizo un reclamo rotundo y recordó que quienes están con el gobierno nunca han vivido con un salario minimo y menos  con alguna  carencia así como al igual, que los parlamentarios de la alianza.

por otra parte, al intervenir el diputado Moreira y en vez de referirse al proyecto ataco la intervención de los trabajadores presentes en la sala, hecho que provoco la ofuscada reacción de los dirigentes sacando un lienzo aludido a la ministra Matthei.
Eso dio pie para solicitar el desalojo de la sala, sin antes, llenar de gritos a los parlamentarios de la derecha incluidos el ministro de hacienda y del trabajo.
Así también fuero desalojados los subcontratados de tremontes lucchetti, que componían el ala sur de la sala plenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario