martes, 10 de julio de 2012

Metro se querellará contra detenidos por toma de parte de andén en Línea 5


La empresa Metro presentará una querella contra los tres detenidos por la toma de una parte del andén de la Línea 5, entre las estaciones Ñuble y Rodrigo de Araya.

El Gobierno no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

Como un hecho repudiable calificó el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Alvaro Caballero, la acción de un grupo de trabajadores del call center Konecta, quienes se tomaron un sector de los andenes de la Línea 5 del metro, entre las Estaciones Ñuble y Rodrigo de Araya.

Caballero agregó que la empresa defiende el derecho de las personas para trasladarse tranquilamente a sus trabajos y anunció querellas criminales contra los detenidos, a quienes les transferirán los costos por pérdidas económicas.

Metro hizo eco del llamado que generó el Gobierno, a través del vocero Andrés Chadwick, quién solitó la participación del Consejo de Defensa del Estado, y no descarta que el Ministerio del Interior solicite aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En tanto, y a través de un comunicado de prensa, los trabajadores del Call Center Konecta informaron que la acción realizada en la Línea 5 fue para denunciar a la empresa donde trabajan porque los mantiene sin pagos de cotizaciones previsionales y con sueldos por bajo el mínimo estipulado por Ley.

Por esto, el abogado del sindicato de trabajadores de Konecta, Leonardo Ponce, argumentó que la protesta y la toma de parte del andén fue una medida desesperada de los trabajadores, ante la nula respuesta de la empresa aunque los costos sean mayores de lo esperado.

La posibilidad de invocar la ley de Seguridad del Estado no ha sido comunicada al fiscal Roberto Contreras, que anunció que hoy formalizará cargos en contra de los tres detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario