lunes, 9 de julio de 2012

Organizaciones sindicales, estudiantes y fundación sol, entregaron al gobierno, propuesta para aumentar el salario minimo

 Trabajadores, estudiantes (cofech) y la fundación sol, entregaron al gobierno la propuesta técnica por el salario mínimo vital.



Trabajadores subcontratados, estudiantes (confech) y fundación Sol, luego de apoyar la manifestación de los trabajadores peonetas subcontratados de la Coca Cola. En las afuera del palacio de tribunales, donde se esperaba el fallo por parte de la cuarta sala de la corte suprema donde participa el juez Patricio Valdes, juez bastante  desacreditado por organizaciones sociales, políticas y sindicales, por su apoyo permanente a los empleadores en otros casos, se marcho hasta la casa de gobierno para entregar  propuesta que ayude a mejorar la propuesta del gobierno sobre el sueldo mínimo y que en este sentido debiese llegar a $ 270.000 Mil pesos  de aquí a mediados del 2013 y  del 2013 a 2014 de $ 300.000. Mil.

Ademas, se debe implementar con el concepto compartido entre empleador y estado. Subsidiando y ademas de implementar  leyes que contribuyan a minimizar la brecha económica como fijar el máximo de sueldos que puede ganar un gerente general, empoderar a los trabajadores en sus negociaciones colectivas con mas y mejores derechos etc.


Por otra parte, el dirigente sindical de los subcontratados de tresmontes lucchetti y candidato a Concejal por la comuna de La Florida, señalo que en este sentido el gobierno no ha quedado bien parado al pretender engrupir a la ciudadanía, a los trabajadores, al país, con la chiva de siempre que la cesantía crecerá si se aumenta significativamente el sueldo mínimo y que en realidad, pensamos que el ministro de hacienda es un caradura al ver que no se inmuta al mentirle al país y sus trabajadores. Al parecer el ministro y todos los secuaces de la derecha no saben que muchos trabajadores entendemos muy bien el tecnicismo y para eso nos capacitamos y nos informamos día a día. Así que el tratar de mencionar problemas externos sin fundamentos como el que la bolsa norteamericana esta en crisis, cuando en realidad esta al borde de alcanzar el  récord, es un verdadero cuento de poca monta.



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario