viernes, 13 de julio de 2012

subcontratados de Unilever y quillayes vuelvan ganar juicio histórico.

En el marco de una demanda efectuada por el Sindicato Nacional Empresa Servicios Externos de Mercaderistas Subcontratados de Unilever y Quillayes, por el no pago de del  I..P.C del acomunlado de enero recien pasado, en contra del contratista ECR Servicios Externos s.a. pertenecientes al holding ECR Group Complementos Chile s.a.

Hoy el Juzgado del trabajo dictamino en favor de los trabajadores por lo tanto, deberá efectuar el pago del IPC adeudado con todo los intereses correspondientes para los trabajadores.

Ademas, la empresa indemnizara a la organización sindical con un monto de $ 4.000.000.- de pesos en favor del sindicato.
Este es el segundo recurso judicial que ganan los trabajadores subcontratados del Sindicato nacional Ecr Servex. Ya hace poco, lograron la prohibición de control de asistencia que había  creado la empresa.
Esta consistía en registrar la asistencia de los trabajadores mediante el llamado telefónico y no mediante los métodos dispuestos por la dirección del trabajo que son los libros de asistencia o la actual huella digital.

Por su parte, los dirigentes señalaron conformidad con el dictamen y agradecieron el apoyo de las bases en esta y otras iniciativas.
Ademas, Manuel Paredes, presidente de los sindicatos, comunicaron el compromiso de seguir en la lucha por la internalizacion conjuntamente con los sindicatos subcontratados del retail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario