martes, 3 de julio de 2012

Trabajadores subcontratados se mantienen expectante a resolución de la corte suprema sobre fallo que confirma razón de los peonetas de la coca cola por subcontratación.

Trabajadores subcontratados que cumplen funciones como peonetas para la empresa Coca Cola. Esperan para este Viernes 06 de julio, el pronunciamiento definitivo de la Corte Suprema sobre caso de internacionalización de estos trabajadores a la planta.
Por ello, se espera que la cuarta Sala Laboral ratifique los dos anteriores fallos que dieron  razón a los trabajadores.
En este sentido, diversas organizaciones sindicales esperan expectante la resolución de este fallo ya que con esto, se vuelve a consagrar el principio fundamental de la ley de subcontratación. En estricto rigor, debiesen devolver las atribuciones a la Dirección Del Trabajo en fiscalizar y sancionar por esta ley, declaro Christian Riveros, Secretario General de los Subcontratados de y Tresmontes Lucchetti.
Ademas, reitero radicalizar la denuncia en contra del juez, Patricio Valdes, de esta sala labora. El problema que señala Riveros, es un reclamo de muchos y ya a principio de año se sostuvo reunión con el presidente de la corte suprema  Ruben Ballesteros, para reclamar por los constantes fallos a favor de la patronal, por el juez Patricio Valdes de la cuarta sala, misma sala que esperan los peonetas subcontratados de la Coca Cola.
Este Juez, tiene un historial ligado a la patronal. Fue gerente de la Sofofa y representante de los empresarios chilenos ante la OIT. Por lo tanto, no representa imparcialidad en los fallos y Chile necesita confianza jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario