sábado, 14 de julio de 2012

DIPUTADOS ALISTAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO BEYER

Así lo dieron a conocer parlamentarios de la comisión investigadora del lucro en la educación, quienes sostienen que el secretario de Estado falta a sus funciones al no ejercer una acción en torno a la condonación de créditos y las ganancias excesivas de universidades.
fuente: la nación.


Una acusación constitucional podría enfrentar el ministro de Educación, Harald Beyer, de materializarse la intención de diputados de la comisión investigadora del lucro por parte de las universidades, quienes afirman que el secretario de Estado no ha cumplido en temas como la condonación de créditos y desestimar el informe sobre el lucro de las universidades.
Según la diputada del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Sepúlveda, junto al diputado del Partido por la Democracia (PPD), Rodrigo González, señalaron que abogados  realizan un informe para determinar bajo qué cargos sería imputado el secretario de Estado.
“El ministro no ha ejercido sus funciones, está faltando a la ley en este minuto. Hay algunas leyes que tienen que ver con la condonación de los créditos solidarios que, todavía, a esta altura, la ley le daba un plazo de 60 días y todavía no hay nada de los reglamentos”, expresó la legisladora.
A su turno el diputado González indicó que “el ministro ha hecho declaraciones que prácticamente lo transforman en un defensor del statu quo y en cómplice de la situación del lucro que primado y regido durante los últimos 30 años”.
Para hacer efectiva la acusación contra el ministro Beyer, Sepúlveda, González y Cristina Girardi (PPD) y Mario Venegas (DC), se reúnan con los jefes de bancadas de la oposición para lograr el quórum requerido, informó radio Biobío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario