miércoles, 29 de febrero de 2012

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar a favor de la censura en el festival.


titular La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reiteró su posición de que los contratos sean los que impidan a los artistas invitados al show del festival de la Canción a realizar alusiones políticas en sus presentaciones.


Así lo dejó en claro la autoridad comunal al refrendar su desagrado por las palabras de Manuel García y los mensajes de Los Bunkers.



“Yo creo que la música no se puede estar mezclando sobre todo en un festival tan importante como el de Viña del Mar, no se puede estar mezclando con la política -dijo-. Yo acepto y respeto todas las manifestaciones que las personas quieran hacer porque tienen todo el derecho a hacerlas y cada uno tiene sus inquietudes y me parece que es importante hacerlo, pero yo creo que no es el momento ni el lugar oportuno”.



Según Reginato, “es un tema que hay que hablarlo con Chilevisión, lo que pasa es que ellos firman un contrato y se suben al escenario y pueden cambiar su versión tranquilamente porque ya de hecho ha pasado incluso con los humoristas”.



Consultada respecto a su deseo de prohibir las manifestaciones políticas deba hacerse en los contratos que firman los artistas, la jefa edilicia se manifestó de acuerdo.



“A mí me gustaría mucho en realidad, yo creo que este es un festival muy importante que no es solo de Viña es del país entero, es de Latinoamérica… y de verdad yo creo que no hay que mezclar las cosas”, señaló.
Y sobre su balance de las -hasta ahora- cinco jornadas festivaleras, expresó que “ha sido un gran festival, creo que hemos cumplido con todo lo que la gente quería, le hemos dado gusto a todas las personas, las edades y eso es muy bueno, hemos tenido grandes artistas y creo que ha sido todo un éxito”.(FUENTE: DIARIO LA NACIÓN)
/gap

No hay comentarios:

Publicar un comentario