miércoles, 8 de febrero de 2012

Presidente de la corte suprema recibió trabajadores subcontratados del retail y solicitaron remover al juez valdes.

El presidente de la corte suprema Ruben Ballesteros, recibió a los trabajadores subcontratados del retail, conjuntamente con una comitiva conformada por el presidente de la confederación  coordinadora de trabajadores del retail y los servicios Manuel diaz, el secretario del sindicato de seguridad privada seguriti sat, Felipe Chamorro presidente de el Sindicato nacional empresa ecr complementos Chile, Juan Sandoval del Transantigo y Christian Riveros de los subcontratados de tresmontes lucchetti y vocero de los subcontratados del retail.
En efecto, los trabajadores señalaron la satisfacción del encuentro con ballesteros y se comprometieron para entregar mas antecedentes con respecto a la queja sobre los reiterados fallos que fueron emanados de la cuarta sala que preside el juez patricio valdes y que en lo particular solicitaron la remoción de este juez, por no entregar  confianza en sus veredictos, ya que siempre, dictamina en contra de los trabajadores y favorece a los empresarios. hecho que pone en duda su imparcialidad al saber de su trayectoria laboral.
en este sentido los dirigente no confían en este juez, por no ser un ministro de carrera y ademas por ser ex gerente general de la sofofa y representante de los empresarios chilenos ante la OIT,. no entrega las mas mínima confianza y transparencia en la justicia chilena. Los tribunales no solo deben hacer valer la ley, también deben proteger a los mas débiles y en este sentido los débiles son los trabajadores y no los empresarios, recalco Riveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario