jueves, 16 de febrero de 2012

Dirigente que acompaño al sernac en la denuncia colectiva en contra de la financiera de la empresa ecr complementos recourse, solución s.a., nos comento del hecho y las políticas precarias del sistema neo liberal.


Imagen:Recourse.cl  Christian Riveros gonzalez, dirigente sindical de los subcontratados de tresmontes lucchetti  y que  presta servicios por ecr los alamos filial del holdin complemetos recourse nos hace referencia sobre la realidad de los trabajadores en chile y la denuncia en contra de su empleador.

En Chile hace mas de 100 años, en tiempos del apogeo del salitre existían estas empresas que extraían el mineral, denominadas salitreras, y que al igual que en nuestros tiempos el dueño de estas salitreras prohibía a sus trabajadores comprar en otro negocio, que no fuera la pulpería del patrón. Así como en esos tiempos a actuado la empresa ecr group complementos recourse Chile, coartando la posibilidad de adquirir créditos en la caja de compensaciones, pero si en la financiera de la empresa. ¿pero a que costo? mucho mayor que el de la caja de compensaciones, imaginen como es la realidad, la caja pide 1.7 de interés y la financiera solución que es del patrón cobra entre un 3,5 y un 4,5, el tope máximo.
En fin, esto no hace mas que honor al sistema político económico que tenemos y que defienden tanto los liberales, aplaudiendo la autorregulacion, como si fuera bueno para los trabajadores pero no, solo beneficia a los mercaderes y además, lo que padecen los trabajadores en esta empresa también hace honor a otra política económica, el endeudamiento. Los trabajadores les entregan su dinero a las EFPs y estas se los pasan a los banqueros y estos nos prestan nuestro propio dinero. una cadena aprovechamiento que solo beneficia a la patronal y no a los trabajadores y que quedan con mas endeudamiento, sin salud, sin educación de calidad, sin recreación y con pésimos trabajos, para seguir engordando el sistema de endeudamiento. En fin, la herramienta mas rentable para lograr estos objetivos de la patronal y del sentido capitalista es sin duda la forma moderna de esclavitud, la inmoral SUBCONTRATACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario