lunes, 20 de febrero de 2012

Directora del trabajo recibió a dirigentes de los sindicatos de ecr complementos recourse s.a. que presentaron denuncia colectiva ante el sernac y la fiscalia nacional economica, en contra de financiera del empleador.

Hoy por la mañana dirigentes de los sindicatos de ecr complementos recourse s.a. fueron recibidos por la directora del trabajo Maria Cecilia Sanchez,  en el marco de una denuncia colectiva al sernac y la fiscalía nacional económica, por parte de estas organizaciones sindicales y sus asociados, al empleador y sus financieras solución s.a. y beneficio Chile s.a. consecutivamente por coartar la libertad crediticia, mantener cautivos e inducir a adquirir créditos por la financiera del holding denominada solución s.a.
Los dirigentes luego de esta reunión manifestaron la satisfacion por este encuentro ya que  abordaron no solo el tema de la financiera de su empleador sino también los de la agenda de los subcontratados del retail, donde solicitaron iniciar una ronda de trabajo sobre los puntos mas necesarios como el de una reforma total a la ley de Subcontratacion, que incluyen el que las empresas no puedan externalizar con mas de un contratista para las mismas funciones, el proyecto de ley que penaliza el abuso del personal interno hacia los trabajadores externos en los locales del retail, el reconocimiento y la protección del rubro productivo y que en definitiva se haga valer lay existente no obstante que el deseo sea el fin de la Subcontratacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario