lunes, 6 de febrero de 2012

Presidente de la corte suprema recibirá a trabajadores subcontratados del retail.

Dirigentes de los subcontratados del retail, sostendrán reunión con el presidente de la corte suprema Ruben Ballesteros para este jueves 09 de febrero a contar de las 10:00 hrs.
Nuevo presidente de la Suprema votó a favor de acusados en 85 de 90 causas por DDHH

Esta reunión fue solicitada hace una semana por una gran cantidad de organizaciones sindicales, donde exponían su queja atreves de una carta, que señala el descontento de los sindicatos, ante la gran cantidad de fallos desfavorables para los trabajadores y la desconfianza del sector por la permanencia  del juez patricio valdes. 
En este sentido los trabajadores y la ciudadanía creen pertinente que este juez sea removido ya que no entrega cierta confianza al ver el historial de quien preside la cuarta sala laboral y que fue gerente de la SOFOFA y representante de los empresarios ante la OIT. Esto es como dejar cuidando al gato la carnicería, Señalo Riveros, dirigente de los subcontratados del retail.
Por otra parte, Riveros profundizo en esto, el poder judicial no solo tiene que hacer valer la ley sino, que también, proteger al mas débil, como los trabajadores. y que en esto no existe compàracion con el capital del trabajador versus, el del empleador, así como también, perseguir el ambiente de Colucion y corrupción que nos angustia y afecta por estos días.
Cabe recordar, que todo esto se origina por un fallo de esta corte hace ya un tiempo, en el cual da lugar para que empresas que no son del sector de la contruccion y la minería, puedan ejecutar contratos de obra y faena, hecho que es un verdadero perjurio a los trabajadores ya que con este tipo de contratos no se acumula antigüedad y coarta la posibilidad de negociar colectivamente, ademas de proteger el sistema de la Subcontratacion, cuyo sistema laboral a hecho que solo las grandes empresas ganen. efecto poco igualitario para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario