jueves, 9 de febrero de 2012

organizaciones sindicales se reunirán con fiscal nacional económico que investiga la denuncia en contra del holdin mas grande en prestación servicios externos, ecr group complementos recourse.


organizaciones sindicales se reúnen con fiscal de la fiscalía nacional económica por denunciar una financiera existente en la empresa.


Trabajadores que hasta ayer se quejaban ante el presidente de la corte suprema por fallos del juez patricio valdés y la cuarta sala laboral, están citados a la fiscalía nacional económica a las 11:00 horas del día jueves 09 de febrero en agustina nº 853 piso dos, por el acogimiento de denuncia interpuesta por mas de seis organizaciones. estos mismos, denunciaron en contra de el holding de empresa ecr group complementos recourse chile sa. la existencia de una financiera interna y que por este hecho han prohibido que los trabajadores puedan adquirir créditos sociales en la caja de compensación.


La denuncia presentada es por coartar la libertad crediticia e inducir a sus trabajadores a adquirir créditos por la financiera de los dueños de este mismo holding y mantenerlos cautivos. hecho que provoco un inmediato rechazo por la ciudadanía y las instituciones como el sernac y donde también, fueron acogidas mas de mil denuncias por trabajadores que fueron inducidos y que hasta estos días siguen pagando altos intereses por los créditos de la financiera solución sa., de este holding, que es el mismo empleador.
debemos recordar que la empresa cuenta según su publicación, con mas de 27 mil trabajadores a nivel nacional pero se especula que tendría mas de 35 mil trabajadores cautivos y que en comparacion con los intereses que cobra la caja, son excesivamente altos y estarían entre el 3,5 y el 4,5 % en comparación con el 1,7 % que cobra la caja de compensaciones.
dirigentes y personeros de instituciones diversas han señalado que no se puede permitir este tipo de comportamiento empresarial ya que se iguala a los tiempos de las salitreras y sus pulperías, donde era el único lugar donde se podía comprar por orden del patrón.
Hoy la preocupación mayor de los dirigente es en relación con la ministra del trabajo y la directora del trabajo, ya que estas instituciones no se han contactado hasta hoy con los dirigentes denunciantes y no han asumido su responsabilidad en perseguir estos actos por parte de la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario