martes, 21 de febrero de 2012

Ratas se encontraron en salsas de tomate CAROZZI hace un tiempo y nadie supo nada.

23.11.2011 | En exclusiva a Soy Antofagasta, Ana Aguilera, afirmó que “no me había dado cuenta. Sólo al momento de probar la salsa me percaté de que estaban entre la comida que había preparado”. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Seremi.
Ya en el mes de noviembre del año pasado se daba noticia del descubrimiento de roedores en salsas de tomate de CAROZZI. Aquí contamos los detalles.

El viernes pasado en Ana Aguilera Cortés decidió preparar una salsa de tomates para el almuerzo en su casa de la Población Chile de Antofagasta y mandó a su madre a comprar el producto a un negocio de calle Andacollo.
El producto elegido fue una salsa de tomates Pomarola de Carozzi, pero según ella, al echar el producto en la sartén, se dieron cuenta de que no sólo había trozos de tomate, sino también dos minúsculos roedores.
“No me había dado cuenta que estaban, sólo al momento de probar la salsa me percaté de que estaban entre la comida que había preparado”, afirmó Ana Aguilera en exclusiva a Soyantofagasta.cl
La afectada agregó que “fue algo atroz ya que uno se confía que esta salsa tiene tomates pero cuando vimos que eran ratones del tamaño de un dedo chico, nos provocó un asco enorme”.
Los roedores medían entre cuatro y seis centímetros. La vecina explicó que guardaron todo y fueron de inmediato al Servicio de Salud de Antofagasta pero según explicó Ana Aguilera, estaba cerrado, por lo que debieron guardar a los roedores congelados hasta el lunes, día en que el organismo decidió analizar el caso.
Según explicó Pasme Seleme, seremi de Salud (s), el caso se encuentra en etapa de investigación, por lo cual aún no es posible precisar los hechos. 
Los antecedentes fueron remitidos a la Seremi de Salud del Maule, organismo que tiene jurisdicción en el lugar donde se emplaza la fábrica que elaboran dichos productos. Esto, a objeto que se efectúen las diligencias que establece el procedimiento.
En este sentido, la autoridad aclaró que cuando un producto procede desde otra región, son las autoridades locales de dichos territorios las que se ponen en contacto con los fabricantes.

En tanto, la empresa Carozzi, dijo que es "imposible" que hayan ratones en sus alimentos y desestimaron por completo la denuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario