martes, 28 de febrero de 2012

Festival de Viña 2012: Animadores fueron "devorados" por el "monstruo" y culmina con pésima estadística de rating.


Por Mauricio Leiva B.
mleiva@puranoticia.cl

Entre pifias Eva Gómez y Rafael Araneda dijeron “adiós” a la versión 53º del certamen musical. Es que la sexta y última jornada festivalera no tuvo un cierre soñado como la organización y Chilevisión hubiera querido sino que continuaron los problemas y desaciertos, los que fueron ampliamente rechazados por el “monstruo” y a través de las redes sociales. El "monstruo" tenía hambre y se "devoró" a los animadores del Festival de Viña 2012..

POLÉMICA POR LOS GANADORES DE LAS COMPETENCIAS

Tanto los ganadores de la competencia folclórica como internacional fueron escogidos entre aplausos hoy en la última jornada festivalera. Todos estaban contentos puesto que en el certamen folclórico el vencedor fue el representante de Chile,Mauro Zapata, con la canción “Caprichosa” –cuestión que no sucedía desde hace 7 años- y en la internacional Italia, con Denise Faro y la canción "Grazie a te", joven que ha tenido muy buena recepción entre los chilenos por su belleza y simpatía, compitiendo también como candidata a reina del Festival.

Hasta ahí bien, pero cuando todos esperaban escuchar las interpretaciones de los vencedores, estos debieron dar paso inmediatamente a la actuación de José Luis Perales. La polémica así se desató en las redes sociales, todos se preguntaban qué ocurría, por qué no cantan los ganadores como es costumbres, generando cuestionamientos hacia la organización y Chilevisión, y reviviendo las heridas que aún estaban abiertas cuando Morrissey postergó la presentación de la competencia folclórica.

Sin embargo la notable presentación de José Luis Perales calmó a los presentes quienes disfrutaron de un paseo por el pasado con las interpretaciones del cantante español que al final se llenó de gloria y se llevó todos los galardones posibles. Lo mismo con Juan Luis Guerra que con su merengue, bachata, ritmo y sabor hizo bailar al “monstruo” hasta saciarse pidiéndolo reiteradamente a pesar de que intentaba abandonar la Quinta Vergara en variadas oportunidades hasta que selló todo con un clásico: “Ojalá que llueva café”.

Pero los cuestionamientos seguían principalmente en Twitter. Los cibernautas sospechando que los ganadores cantarían al final de la jornada ya estaban enfurecidos porque consideraban una falta de respeto que dejaran para el final de todo el real sentido que tiene (o que tuvo) el Festival de Viña del Mar, las competencias.

EL "MONSTRUO" SACIÓ SU HAMBRE CON LOS ANIMADORES

Y así fue, terminado el espectáculo de Juan Luis Guerra los animadores mandaron a un corte comercial y volvieron para la presentación de los ganadores, pero no la sacaron barata. Las pifias se hicieron sentir desde el retorno de la pausa descontentos con el rol secundario que les dieron a los ganadores.

En las redes sociales hacían el cálculo sin equivocarse de que para la hora en que presentaron a Chile e Italia para que interpretaran sus respectivas canciones, pocos se quedarían para verlos, algo inaceptable y de muy mal gusto según lo reflejaron en sus comentarios, poniéndose en el lugar de Mauro Zapata y Denise Faro.

Una vez los escucharon y aplaudieron con respeto los espectadores que se quedaron, las lluvias se intensificaron. El “monstruo” de la Quinta Vergara tenía hambre porque no había encontrado víctimas, pero aún tenían a los animadores. Eva Gómez y Rafael Araneda fueron el rostro de todos los problemas y polémicas que se generaron durante los seis días de Festival y lo pagaron. Su desempeño también fue cuestionado y se escucharon con fuerza vítores pidiendo a “que vuelva Antonio”, con eco a favor en las redes sociales, refiriéndose al ex conductor del certamen Antonio Vodanovic.


 EL “BOMBO” EXPLOTÓ

Pero el gran vencedor de la noche fue el que se encargó de abrirla, el humorista nacional Bombo Fica, con una  exitosa rutina de chistes nuevos y muchos también de repertorios anteriores que hicieron reír a la Quinta Vergara.

Pero posterior a eso y todos los premios que le fueron otorgados, en la conferencia el cómico explotó con la prensa. Es que no le gustó la interpretación de algunos medios hicieron de sus dichos sobre “Zip Zup” donde “lo criticaba” cuestión que se encargó de desmentir. Pero sentía que el estaba dando la entrevista sólo porque era parte del trabajo y que lo que dijera no importaba “ninguna hueá”, porque lo tergiversarían.

“MUNDOS OPUESTOS” LOS OPACÓ EN EL RATING

Si bien el humorista de blanco le dio el liderato en el rating a Chilevisión siendo el máximo peak del certamen con 56 puntos de sintonía, no fue suficiente para mantener esa ventaja, porque el reality “Mundos Opuestos” los superó con un amplio margen por sobre los 30 puntos mientras el Festival se inclinaba con sólo 20.
De este modo el Festival de Viña fue una verdadera desilusión en rating. La victoria del reality “Mundos Opuestos” quedará como un hecho histórico que nunca había ocurrido, superando al certamen viñamarino

Lo peor de todo es que ningún día del Festival superó el promedio de los 30 puntos, siendo el máximo esta última jornada con 29,1.
Una decepción por donde se le mire.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario