sábado, 26 de mayo de 2012

Izquierda independiente se impuso en 2ª vuelta de elecciones estudiantiles de la Ucsc en Concepción

Ayer | Sólo seis votos le dieron una estrecha victoria a la lista B, encabezada por Adrián Álvarez, quien superó a los vencedores de la primera vuelta y cercanos a la centro derecha, conducida por Felipe Vogel.

Una competencia ajustada fue la que se vivió este viernes en el balotaje de las elecciones para escoger a la Federación de Estudiantes de la Ucsc en Concepción, instancia en que la lista B, de izquierda independiente, se impuso a la ganadora de la primera vuelta, la opción A, perteneciente a los estudiantes cercanos a la derecha, encabezada por el alumno de Licenciatura en Historia Felipe Vogel. 


Con sólo seis votos de ventaja, el nuevo presidente de la Feucsc, Adrián Álvarez, manifestó tras el triunfo que "estamos muy contentos y tranquilos con el resultado, aunque atentos porque la brecha fue muy pequeña".


Desde el Tricel confirmaron que en este proceso eleccionario participaron 2.044 estudiantes, lo que equivale al 27% del electorado. En tanto, para la lista A hubo 990 votos y la lista vencedora, la B, logró triunfar con 996 sufragios.


Junto con agradecer el apoyo a sus adherentes durante los dos días que duró la segunda vuelta, Álvarez adelantó que trabajará de lleno en el movimiento que busca mejoras en la educación y espera asistir al próximo Confech a exponer la visión de la Ucsc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario