domingo, 6 de mayo de 2012

ACES SE PLIEGA A MOVILIZACIONES DE LA CONFECH EL 16 Y 21 DE MAYO


Eloísa Gonzalez, dirigenta de la organización secundaria, destacó la importancia de terminar con la municipalización, aclarando que un cambio de alcalde no resolverá el problema. Gabriel Boric, en tanto, señaló que “no vamos a permitir que prevalezcan las demandas universitarias por sobre las secundarias o viceversa”.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) acordó este domingo -en su último encuentro nacional- plegarse a las movilizaciones convocadas por la Confech y otras organizaciones para el miércoles 16 y lunes 21 de mayo.  
La dirigenta de la ACES, Eloísa González, explicó que "dirigentes de siete regiones del país nos reunimos ayer en Santiago para dejar en claro cuáles iban a hacer las estrategias y las tácticas del movimiento estudiantil secundario, básicamente enfocado en otros sectores sociales, que representan trabajadores y pobladores, con el fin de hacer parte como una bandera de lucha".
Asimismo, agregó que "también nos referimos a la desmunicipalización. Nosotros creemos que es necesario que se desmunicipalicen los colegios y que pasen a manos del Estado, pero principalmente a la comunidad del territorio, porque como este año se vienen las elecciones municipales, nosotros no creemos que se solucionen cambiando un alcalde por otro, se resuelve mediante la desmunicipalización de los liceos".
DEMANDAS UNITARIAS
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, manifestó que "este año estamos trabajando en un esfuerzo por recuperar y consolidar la unidad del movimiento estudiantil. Este año tenemos todos muy claro que no hay demandas más importantes que otras, no hay sectores más importantes que otros, estamos todos en una misma línea y las demandas son unitarias".
"Hoy el problema educacional lo abordamos desde una perspectiva sistémica y no vamos a permitir que figure o prevalezcan las demandas universitarias por sobre las secundarias o viceversa (...) Queremos superar el legado que la dictadura dejó en materia educacional, y eso no está siendo logrado por las propuestas que han emanado por parte del Gobierno", expresó el líder universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario