miércoles, 9 de noviembre de 2011

La federacion nacional de subcontratados del comercio se reunion con Susana Carey, presidenta de la asociacion nacional de supermercados de chile.






En esta reunion participaron Jorge Sanchez presidente de la federacion nacional de subcontratados del comercio, Carlos Peralta Secretario, Mario Shenke, Mario Vargas, Luis Jara, directores y Christian Riveros vocero de la coordinadora de subcontratados del retail.
Este encuentro se efectuo para dar a conocer el proyecto de ley que penaliza los abusos en contra de los trabajadores subcontratados y generar un mecanismo de acuerdo que dara mejor trato para los trabajadores externos que efectuan trabajos de reposicion de productos de los proveedores en los supermercados.
La presidenta susana carey señalo que, no es politica de la empresa abusar y menoscabar a los trabajadores externos.
ademas, confirmo que se efectuara el analisis respectivo para ir mejorando las condiciones de estos trabajadores, incluyendo el estudio del proyecto de ley que tiende a proteger y penalizar actos de abusos a este sector productivo.
Debemos señalar que dirigentes hicieron relatos sobre las malas condiciones en que se efectuan cotidianamente la labores como:
-.El no tener lugar fisico donde realizar sus respectivas colaciones.
-.Las expulciones del local sin motivo alguno o bien por lo que ya es sabido como  
  descriminacion e incluso por simples diferencias de opinion.
-.El mandar a efectuar labores para lo que no estan contratados, incluyendo casos 
  como, el que se haya constatado que reponedores externos efectuen trabajos de 
  construccion., como estar haciendo mescla para lebantar un muro en un local 
  supermercado en el sur de chile etc.
Sobre el proyecto de Ley, tambien señalaron que tendran reunion de trabajo con la ministra Mathei el dia 24 del presente mes para afinar detalles sobre este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario