jueves, 3 de noviembre de 2011

Dirigentes de la coordinadora de subcontratados del retail presentaron carta solicitud al presidente para retirar proyecto de ley que penaliza luchas sociales.

junto con un centenar de dirigentes del area publica y privada presentaron carta que rechaza y solicita al presidente piñera retirar proyecto de ley, que penaliza la luchas sociales.
Este proyecto fue denominada por los dirigentes politicos y sociales como la ley maldita dos, que iguala a la ley que impulsó el presidente gonzález videla en su mandato, que sirvio para castigar, relegar, exiliar y apresar a dirigentes politicos y sociales, restringiendo el derecho a manifestares de forma pacifica y sin permiso ni aviso.

Ademas, Christian Riveros, dirigente sindical de los subcontratados de tresmontes lucchetti, señalo que este proyecto merma significativamente la accion sindical cuando mediante las unicas herramientas para presionar, que son las tomas pacificas, huelgas, las marchas y manifestaciones, todas en forma pacificas seran castigadas con cárcel.
es por eso que este es un problema transversal que afectara a todos los actores sociales si se aprueba esta ley maldita dos o que otros denominan ley hinzpeter.
Esta accion auto convocada, da como inicio una serie de actos que tienden a denunciar este proyecto y que haremos desde hoy en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario