martes, 23 de abril de 2013

CRUEL DISCRIMINACIÓN SUFREN DIRIGENTES SUBCONTRATADOS DE TRESMONTES LUCCHETTI.

Empresa Prohíben ingreso de dirigentes sindicales a reunión informativa donde tambien participaría la mandante y los trabajadores subcontratados de tresmontes Lucchetti.

Hoy cerca de las 09:00 horas en dependencias de la empresa Complementos Recourse donde tambien funcionan otras razones sociales del holding ECR Group. En este caso la empresa ECR Los Álamos.
Empresa que presta servicios de reposición de productos a la mandante, Tresmontes Lucchetti, Holding del empresario Pedro Ibañez Santamaria.

Ha este recinto Fueron citados los trabajadores subcontratados de Tresmontes Lucchetti y mientras hacían ingreso al recinto la mayoría de los trabajadores y de forma selectiva., hecho que parecía inaudito porque nunca habían actuado así, hasta que al hacer ingreso al recinto los dirigentes del sindicato nacional empresa los álamos  mas conocidos como los subcontratados de Tresmontes Lucchetti vieron coartado su derecho al ingreso a esta reunión, por parte del personal de planta de las oficina con mandato directo de la empresa principal.

En este sentido, al verse vulnerado sus derechos los dirigentes solicitaron la intervención de Carabineros para constatar los hechos, que luego fueron formalmente denunciado en la 33 comisaria de Ñuñoa para luego denunciar la practica anti sindical, en la inspección del trabajo Sur oriente.

Por otra parte, los trabajadores al ver tal arrebato de la empresa, solidarizo con sus dirigentes formándose una discucion colectiva en la sala de reunión tanto con los jefes de la plataforma como así, con los representantes de la mandante, para luego desalojar la reunion y manifestar el descontento social y económico.

Por lo tanto denunciaran esta practica ante los tribunales y convocaron a levantar con mas fuerza la lucha por el fin al subcontrato aportillando toda iniciativa de la patronal en aumentar la externalizacion de los trabajadores.
No se descartan tambien manifestaciones en los próximos días.
Señalaron los dirigentes. 

Mas antecedentes a: subcontratadosdelretail@gmail.com
Móvil: 77774553.

No hay comentarios:

Publicar un comentario