jueves, 11 de agosto de 2011

Jóvenes del MAS responden a las críticas de la J-UDI a la FECH

“El lucro es repartir utilidades, no la remuneración por el trabajo justo”
  • “La acusación hacia la Federación de Estudiantes por arrendar su nombre es infundada, pues el lucro, de acuerdo a la ley es repartir utilidades. Los que reciben sueldo, precios, o rentas de arrendamiento no lucran”.
Como “una crítica inconsistente”, calificó el representante de la Juventud del MAS, Álvaro Troncoso, la denuncia de la Juventud UDI, que acusó a la FECH de lucrar por arrendar su nombre a un Preuniversitario.
Troncoso indicó que “el lucro es algo muy distinto a la remuneración o sueldo, y muy distinto a los precios de las compra ventas y rentas por arriendos de propiedades o nombres, pues el lucro es repartir utilidades de un fondo común entre los inversionistas o socios capitalistas. Quien lucra, primero invierte o aporta, y después recibe utilidades mediante repartos. En la FECH nadie hace inversiones, aportes a fondos comunes, no hay socios capitalistas. La FECH reinvierte lo que gana, lo gasta en sus actividades de bien común, no los reparte entre socios, y por eso mismo, de acuerdo a la ley tributaria, no lucra. Al parecer la Juventud de la UDI no se ha leído el Código Tributario ni la Ley de Rentas”.
Álvaro argumentó que “la FECH es una institución sin personalidad jurídica, no es una sociedad comercial como la quieren calificar, no es como las universidades privadas con inmobiliaria al lado. De hecho, la ley permite que las personas se asocien sin necesidad de tener o no personalidad jurídica, por eso sigue funcionando como un gran actor educacional y político del país”.
“Hace unos años se aprobó la Ley de Sociedades Anónimas en el Fútbol, lo que transparentó el mercado de clubes, pues antes, estos clubes se parecían harto a las Universidades privadas sin fines de lucro sólo en el papel, y que lucran en la cara del Servicio de Impuestos Internos. La FECH se aleja absolutamente de este modelo. Por favor, sres. de Juventud de la UDI, léanse la ley, no mientan”.
El representante de la Juventud del MAS señaló que “los intentos del gobierno y de sus facciones de enlodar el movimiento estudiantil no prosperarán, pues las mentiras caen por su propio peso.”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario