miércoles, 10 de marzo de 2010

carta de Roger Waters de PINK FLOYD al pueblo chileno



Marzo 2010



Carta de Roger Waters al pueblo de Chile

Estimado Hernan de radio futuro

Me acuerdo muy bien de ti, como tambien de los momentos vividos en Chile. Las audiencias chilenas a las cuales entregue mi show no son comparables con ninguna otra.
Que terrible desastre para Chile.

Te puedo enviar dinero, y lo hare. Hazme saber las mejores maneras de colaborar. o Quizas a nivel personal o local? O un cheque a la mayor institucion?

Esto no es broma y no pretendo ser cruel, pero si solo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haiti.
No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levantar fondos con celebridades ya tienen fatiga de terremotos. No es que les culpe, hacen su mejor esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema para las organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una obligacion global.

y Por que no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades basicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catastrofes?

Me aventuraria a sugerir que la respuesta es simple.

El MIEDO!!

EE.UU. gasta el 40% de lo recaudado por Impuestos a sus ciudadanos en defensa (Armas). Sobre $1 trillon de dolares por año. y Por que?

y Por que le tienen miedo a Sadam Hussein? O Hugo Chavez? O Corea del Norte? O Francia? O Mexico? O Nicaragua? O Iran? O Canada? O Rusia? Perdon, no Rusia, ahora son nuestros amigos. O China? Oops, perdon nuevamente.
De todas formas, me imagino que ya entiendes mi punto.

He sabido que el costo de ayuda para reconstruir tu maravilloso pais es de alrededor de $15 mil millones de dolares, o el 1.5 % del presupuesto de defensa de los EE.UU. Aproximadamente el 0.75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo.

Imaginate un mundo en el cual el sentido comun nos llame mucho mas a dar y entregar, que a quitar.

Que tengamos mas regocijo al construir que en destruir.

Mas placer al amar que al odiar.

Pero... desafortunadamente... EL MIEDO tiene un aliado, LA AVARICIA

Las fortunas hechas de la industria del armamento en las naciones desarrolladas
desafian las creencias.

Nosotros, la gente, alimentamos las guerras a traves de nuestra aceptacion de la doctrina que Dwight D Eisenhower llamo "el complejo industrial militar".

y Por supuesto que no es idea de el, sino que de sus asesores que le escribian sus discursos!
De todas formas, tambien dijo: "cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, significa, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frio y no son abrigados".

Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen fr�o y no reciben abrigo.

Nosotros, los ciudadanos, la gente comun, somos los que robamos de todos ellos.

Tu amigo,

Roger Waters. de pink floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario