lunes, 27 de agosto de 2012

Organizadores de marcha de mañana están coordinados con Carabineros para evitar desmanes.

Los profesores, estudiantes y la CUT apostaron a una masiva asistencia a la movilización.


Santiago.- Estudiantes universitarios, secundarios, profesores y trabajadores apostaron hoy que la marcha convocada para este martes tendrá la misma masividad y transversalidad de las que se realizaron el 2011.

En una conferencia de prensa, los presidentes de la FECh, Gabriel Boric; de la FEUC, Noam Titelman; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; el vocero de la Coordinadores de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Saravia y la presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, dieron a conocer los alcances de la manifestación que tendrá lugar este martes a partir de las 10:30 horas, por Alameda desde la Usach, para continuar por avenida España, Blanco Encalada y hasta Abate Molina.

Eso sí, para evitar desmanes, los organizadores informaron que estarán en permanente contacto con Carabineros y la Intendencia Metropolitana.

El presidente de la FECh dijo que "mañana martes vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación frente a los intentos de desprestigio del Gobierno, frente a las acusaciones de división. Queremos decir que los estudiantes, profesores y trabajadores estamos unidos por la misma causa, que es recuperar y fortalecer la educación pública para Chile, desmunicipalizar nuestros liceos y evitar que continúe reproduciéndose la tremenda desigualdad en nuestro país".

Boric insistió en las demandas de fortalecer la educación pública, desmunicipalizar liceos "y también frenar la reforma tributaria. Fin definitivo al lucro. El ministro (de Educación, Harald Beyer) ha preferido esconder la cabeza, lo que lo convierte en un cómplice. No más no más abusos, no más silencio", dijo, y llamó a las universidades privadas, a los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, a manifestarse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo sostuvo que saldrán a marchar docentes de colegios municipales y privados, "este va a ser el paro de la educación. Ojalá sean señales que la autoridad recoja el día de mañana".

La presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, agregó que "hacemos nuestro el llamado a movilización, a gran jornada tal como fueron en 2011 (...) hay que poner en el centro lo importante: educación gratis y de calidad para todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario