lunes, 13 de agosto de 2012

El juego sucio de la Coca Cola.

Son miles los trabajadores que esperaban la resolución por parte de la cuarta sala de la corte suprema en relación a la demanda por internalizacion de los trabajadores subcontratados que prestan servicios como peonetas para esta empresa y que ya se arrastra por mas de cuatro años en conflicto.

Hoy, ya se dio a conocer que la empresa Coca Cola ejerció presión en el juicio y logro aplazar la resolución de la corte haciendo que incluyeran en el juicio a las empresas contratista para así, demorar y jugar al desgaste de los trabajadores denunciantes.

Ya hace una semana que los trabajadores solicitaron reunirse con el presidente de la corte suprema para quejarse por la demora que a tenido la cuarta sala para entregar la resolución del fallo y que con tanta paciencia han esperado. 

Ademas, sospechaban que algo extraño podía pasar, que el juez Patricio Valdes presida esta sala daba desconfianza y no estaban equivocados. Ya a principios de año, el secretario general de los subcontratados de tresmontes lucchetti y otros dirigentes, se reunieron con el presidente de la corte suprema Ruben Baldes. 
Ahí, Christian Riveros por hoy, candidato a concejal por la comuna de La Florida, dio a conocer la queja y la preocupación por la conformación de la cuarta sala de la corte de suprema, compuesta por Patricio Valdes, misma sala que se discute el caso de los peonetas subcontratados de la Coca cola.

Lo que reclamo Riveros y otros dirigentes, es sobre la poca confianza jurídica que le dan a esta sala laboral en sentido a que el juez patricio Valdes fue gerente de la SOFOFA y representante de los empresarios chilenos ante la OIT. Acuso, no tendría imparcialidad en los fallos y que a Chile le falta confianza jurídica y al parecer no estaban equivocados y al parecer, los trabajadores chilenos tendrán que esperar un poco mas para terminar con el subcontrato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario