jueves, 29 de diciembre de 2011

En el caso de irregularidades de financiera solucion sa. superintendenta de seguro social recibira a trabajadores denunciantes.

Luego de entregar mas antecedentes al sernac por el caso que coarta la libertad crediticia de los trabajadores, la superintendenta sra. María José Zaldivar recibirá en audiencia el próximo lunes 02 de enero del 2012 a las 11:00 hrs, a dirigentes de la coordinadora nacional de subcontratados del retail en donde analizaran el problema que afecta a mas de 27mil trabajadores de la empresa ECR Complementos Recourse y su financiera Solución sa. y que presta servicios como subcontratados a tresmontes lucchetti, unilever,quillayes, ccu, kimberlin, etc.
Se espera que lleguen con nuevos antecedentes, como aporte a la investigación.

Trabajadores entregan 600 denuncias al SERNAC y antecedentes que declaran graves irregularidades en créditos a trabajadores.

Hoy por la mañana, representantes de trabajadores del holding ECR Group Complementos Recourse, entregaron nuevos antecedentes donde clarifican denuncias hechas ante Fiscalía nacional económica y el SERNAC.
Además, entregaron otras 600 denuncias  en contra de la financiera de este holding denominada como, ecr Solucion sa.
Preciso es recordar que las organizaciones sindicales de esta empresa, denunciaron a su empleador ante la FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA  por coartar la libertad crediticia e inducir a los trabajadores a adquirir crédito por financiera de la empresa, además de efectuar denuncias al SERNAC por no disponer de información del crédito universal, no comunicar ni publicar las tazas de intereses y otros conceptos de cobranza y hacer venta atada de la tarjeta beneficios Chile sa. que tiene un costo de $ 1.500, pesos mensuales.
En relación a la documentación entregada, se encuentran, contratos de trabajo, contratos por la tarjeta beneficios Chile, liquidaciones de sueldos, certificados de descuentos y montos de prestamos, documentos que aclaran descuentos ilegales, etc. 
Adicional, los trabajadores están esperando la opinión de quien tiene la responsabilidad de generar la mayor participación sobre esta investigación, que es responsabilidad de la ministra matthei y en este sentido ella no a tenido ninguna pronunciación sobre este grave problema que afecta a mas de 27mil trabajadores de este holding.
 Diputado Tucapel Jiménez  se reunió con director del Sernac

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Renuncia presidente Piñera y todo su gabinete.

Luego de un año para olvidar, el presidente piñera se canso al igual que su gabinete y otros cuantos intendentes y gobernadores.
Según el vocero de gobierno ya era hora de tomarse una merecidas vacaciones indefinida ya que por tanta protesta y lo que se espera para el próximo año, es simplemente rentable salir arrancando, y lo que se viene para el 2012 no se ve bonito y es mejor que otro se haga responsable de los problemas de este año y del próximo y del próximo y de todos los próximos.
según la ciudadanía encuestada, no habría ningún problema en que dejen el poder, muy por el contrario, nos haría un favor.File:Sebastián Piñera, Fotografía Oficial junto a su gabinete ministerial (3).jpg
saludos a todos los inocentes.

ECR. GROUP COMPLEMENTOS RECOURSE S.A. Y SU FINANCIERA SOLUCION S.A. PARALIZA LOS DESCUENTOS A TRABAJADORES ENDEUDADOS EN SU FINANCIERA

LUEGO DE TODAS LAS DENUNCIAS Y LA INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DEL SERNAC, LA EMPRESA CONTRATISTA MAS GRANDE EN EL ÁREA DEL RETAIL NO APLICO LOS DESCUENTOS A TRABAJADOR DEUDORES DE LA FINANCIERA SOLUCIÓN S.A. 
EMPRESA DENUNCIADA EN LA FISCALIA NACIONAL ECONÓMICA POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL HOLDING, POR COARTAR LA LIBERTAD CREDITICIA DE LOS TRABAJADORES E INDUCIRLOS A ADQUIRIR EL PRÉSTAMO POR LA FINANCIERA SOLUCIÓN S.A.
EN ESTE SENTIDO, DIRIGENTES OPINAN QUE EL FRENO DE DESCUENTOS POR ESTE CONCEPTO FUE PROVOCADO OBVIAMENTE POR LAS DENUNCIAS HECHA POR LOS DIRIGENTES Y QUE APUNTA NADA MAS A ESTABLECER CIERTAS IRREGULARIDADES POR PARTE DE ESTA EMPRESA Y SU FINANCIERA.
POR OTRA PARTE,huelga2

Subcontratistas del retail en huelga intensifican protestas y apuntan a multirut.

Trabajadores de la empresa ECR Group, que presta servicios al retail y también es conocida como Complementos, realizaron el martes una protesta frente a las oficinas de Colún en Providencia, en el marco de la huelga que mantienen hace 20 días.
Los empleados han acudido a protestar a edificios de distintas compañías que reciben los servicios de ECR Group, que actúa como empresa contratista.
El director del sindicato, Abel San Martín, explicó que el objetivo de las acciones callejeras, que también se han visto frente a las oficinas de Loreal y CCU, es “presionar a las empresas mandantes para que presionen a nuestro empleador, que es ECR Group, donde prestamos servicios, para que la gente no siga más en la calle. No es justo que la empresa haya decidido que los trabajadores hayan pasado una Navidad en la calle. Estamos con nuestro contrato en stand by, por ende, no tuvimos aguinaldo ni nada. Esta gente decidió dar la lucha y seguir en la huelga”.
Son cerca de 900 los trabajadores que se encuentran paralizados desde Arica a Puerto Montt. La mayoría se encuentran en Santiago y prestan servicios a Loreal, aunque también trabajan para empresas como Unilever, Líder, París, Jumbo, Ripley, Soprole y CCU.
Durante la huelga han pedido mejoras salariales e incrementos en bonos de movilización y colación, entre otras demandas.
Sin embargo, la movilización se ha visto perjudicada por el sistema de multirut. El dirigente Abel San Martín dijo que “la empresa tiene alrededor de 36 mil trabajadores a nivel nacional, pero tiene 30 RUT, entonces divide a los trabajadores y debilita los movimientos sindicales”.
“Estamos pidiendo mejoras salariales, aumentos en los bonos de locomoción, movilización e incrementos en los sueldos base. Porque todos trabajamos por el sueldo mínimo y en base a metas”, agregó.
Cabe recordar que el lunes los funcionarios de Complementos se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para denunciar que la empresa no les permite sacar créditos en las cajas de compensación a las que están afiliados y les ofrece una salida a través de una financiera propia, llamada “Solución”.

martes, 27 de diciembre de 2011

Denuncian al Sernac graves irregularidades en créditos otorgados por financiera

Diputado Tucapel Jiménez  se reunió con director del Sernac
SANTIAGO.- El diputado PPD Tucapel Jiménez y dirigentes nacionales de la empresa holding ECR Group, se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para denunciar supuestas graves irregularidades en créditos otorgados por la Financiera Solución, perteneciente a dicha empresa.
Según el parlamentario y los trabajadores, la financiera no cumpliría con comunicar el crédito universal, ni la publicación de las tasas de interés y costos adicionales, además de la "venta atada" de tarjeta de beneficios, perjudicando a más de 27 mil empleados.
Jiménez explicó que la práctica de la empresa "amarra a los trabajadores y coarta su libertad crediticia, al obligarlos a sacar ese crédito con una financiera que pertenece a su mismo holding, que incluso tiene módulos dentro de la misma empresa, con una tasa mucho más alta que la caja de compensación".
"Esta situación es preocupante en vista de que estas prácticas abusivas afectan a los trabajadores más pobres, ya que más de la mitad de quienes laboran en la empresa ganan el salario mínimo", agregó el legislador.
Por su parte, el presidente del Sindicato, Christian Riveros, sostuvo que previamente recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica, agregando que la "empresa les coarta la libertad de adquirir un crédito por la caja por la sencilla razón de que están en Dicom, invitándolos a endeudarse con la financiera de la empresa".
"Mientras en las cajas de compensación la tasas de interés es de 1.8, en la Financiera Solución es de 3.4, y si puedes aceptar una tarjeta de beneficios que se llama beneficio de 1.500 pesos mensuales, te puede bajar a 2.5, lo cual sigue perjudicando a los trabajadores", afirmó.

UPI
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

viernes, 23 de diciembre de 2011

cumplen 16 dias en huelga, subcontratados de loreal, ccu, ballerina,davis, etc. del contratista ecr complementos Chile.

TRABAJADORES DE ECR COMPLEMENTOS CHILE, CUMPLEN 17 DÍAS EN HUELGA Y SE  ANALIZA EL PARO DE BRAZOS CAÍDOS POR PARTE DE MAS DE SEIS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS SOLIDARIZANDO CON ESTOS TRABAJADORES EN HUELGA.
LOS SINDICATOS QUE SOLIDARIZARÍAN SERIAN LOS SUBCONTRATADOS DE TRESMONTES LUCCHETTI, KIMBERLIN, CCU, UNILEVER, QUILLAYES Y ABARCAN TODO CHILE.
EN ESTE SENTIDO, RIVEROS VOCERO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SUBCONTRATADOS DEL RETAIL SEÑALO QUE TANTO LA FEDERACIÓN COMO LAS CINCO ORGANIZACIONES DEL CENTRO DE CHILE ESTARÍAN DISPUESTAS A PARALIZAR LOS PRÓXIMOS DÍAS Y POR UNA EVENTUAL REPRESALIA, SACARÍAN A TODOS LOS TRABAJADORES EN HORARIO LABORAL A EFECTUAR DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO, YA QUE SOBRAN ABUSOS POR DENUNCIAR Y EN ESE SENTIDO NO PODRÍAN DESCONTAR EL DÍA.
ADEMAS RECORDÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES SERÁN RECIBIDO POR EL DIRECTOR DEL SERNAC EN EL CASO DENUNCIADO EN LA FISCALIZA NACIONAL ECONÓMICA EN CONTRA DE ESTA EMPRESA (ECR GROUP COMPLEMENTOS RECOURSE) POR  ESTOS TRABAJADORES Y QUE TAMBIÉN ASISTIRÁN, UNA COMISIÓN DEL TRABAJO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
EN ESTE SENTIDO, SOLICITARAN AL DIRECTOR IMPLEMENTAR UN NUMERO TELEFÓNICO ESPECIAL DE ATENCIÓN, PARA LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA PARA EFECTUAR LOS RECLAMOS EN CONTRA  LA FINANCIERA DE ESTA EMPRESA DENOMINADA SOLUCIÓN S.A.  


martes, 13 de diciembre de 2011

LUEGO DE PRESENTAR DENUNCIA EN LA FISCALIA NACIONAL ECONOMICA EN CONTRA DE SU EMPLEADOR, EL DIRECTOR DEL SERNAC RECIBIRÁ A REPRESENTANTES DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA COMPLEMENTOS RECOURSE Y LA COMISIÓN DEL TRABAJO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

FotografiaESTE JUEVES A LAS 9ºº HORAS, EL DIRECTOR DEL SERNAC, JUAN ANTONIO PERIBONIO, RECIBIRÁ A LOS TRABAJADORES QUE DENUNCIARON AL EMPLEADOR ECR GROUP, COMPLEMENTOS RECOURSE S.A. EN LA FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, POR COARTAR LA LIBERTAD CREDITICIA, MANTENIENDO CAUTIVO A LOS TRABAJADORES PARA INDUCIR A LA ADQUISICIÓN DE PRESTAMOS POR UNA FINANCIERA DE ESTA EMPRESA(SOLUCION S.A.) Y MANTENER UNA POSICION PRIVILEGIADA EN COMPARACION CON LAS OTRAS ENTIDADES QUE PRESTAN DINERO.
TAMBIEN, A ESTA REUNION ASISTIRA LA COMISIÓN DEL TRABAJO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PARA INFORMARSE DE LAS INSTANCIAS A SEGUIR, ADEMAS DE ACOMPAÑAR A ESTOS DIRIGENTES QUE PRESENTARAN DENUNCIAS MASIVAS DESDE REGIONES Y SANTIAGO EN CONTRA DE LA FINANCIERA DE LA EMPRESA, DENOMINADA SOLUCION S.A.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES EN CONTRA DE ESTA, ES POR NO INFORMAR LA OFERTA NI EL CREDITO UNIVERSAL, NO INFORMAR NI PUBLICAR LAS TAZAS DE INTERES Y HACER VENTA ATADA CON RESPECTO A UNA TARJETA DENOMINADA BENEFICIOS CHILE, CON UN COSTO DE $ 1.500 PESO, QUE INSTAN A ADQUIRIRLA, PARA BAJAR EN ALGO LAS ALTAS TAZAS DE INTERES QUE COBRA ESTA FINANCIERA POR SUS PRESTAMOS.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TRABAJADORES PRESENTAN DENUNCIA EN FISCALIA NACIONAL ECONOMICA ACUSANDO A SU EMPLEADOR POR COARTAR LA LIBERTAD CREDITICIA.

DIRIGENTES SUBCONTRATADOS PRESENTANDO
DENUNCIA.
ESTE LUNES DIRIGENTES DE LOS DISTINTOS SINDICATOS DEL HOLDING ECR GROUP S.A.
PRESENTARON DENUNCIA, EN CONTRA DE SU EMPLEADOR EN LA FISCALÍA NACIONAL ECONOMÍA.

DIRIGENTES SOSTIENEN QUE LA EMPRESA, A COARTADO SISTEMATICAMENTE LA LIBERTAD CREDITICIA DE LOS TRABAJADORES CUANDO ELLOS SOLICITAN UN CRÉDITO SOCIAL POR LA CAJA DE COMPENSACIONES LOS ANDES.
TODO PARA SATISFACER LA VENTA DE CRÉDITOS POR LA FINANCIERA SOLUCIÓN S.A. ENTIDAD CREDITICIA DE LA EMPRESA.

SEÑALA RIVEROS, PRESIDENTE DE LOS SUBCONTRATADOS DE TRESMONTES LUCCHETTI, QUE LOS TRABAJADORES SE SIENTEN PERJUDICADOS YA QUE, AL MOMENTO DE GESTIONAR SOLICITUD DE CRÉDITO SOCIAL POR LA CAJA, ESTA NO IMPONE MAYORES REQUISITOS Y PRESTA DINERO SIN DISCRIMINAR POR HECHO DE ESTAR CON DICON, PERO ES EL PROPIO EMPLEADOR EL QUE HA IMPUESTO UNA POLÍTICA DE RECHAZO; TODO PARA QUE EL TRABAJADOR NO TENGA OTRA SALIDA QUE ACEPTAR EL CRÉDITO POR LA FINANCIERA DE LA EMPRESA, A SABIENDA QUE ES MENOS RENTABLE Y MAS CARA QUE LOS INTERESES DE LA CAJA DE COMPENSACIONES.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Carta abierta a un Facho pobre, por www.urbanbox.cl

Carta abierta a un Facho pobre

Usted cree que somos enemigos, pero no. Somos hermanos que han pasado por las mismas cosas: con su hijo fuimos compañeros de curso en el colegio con nombre de buque militar; mi mamá se encuentra con usted en la mañana cuando esperan la micro; nuestras casas pareadas son iguales, pero pintadas de diferente color. Somos hermanos de barrio, de clase si me permite un término que sé que usted odia. Por eso, nunca voy a verle como enemigo, aunque sé que usted a mí sí.
Nuestra diferencia es moral, nunca material. Tenemos las mismas expectativas de vida. Y pese a eso, usted rema del lado equivocado. Nunca voy a entender a los pobres como usted, que se alimentan y promueven los argumentos y silogismos más extraños e incomprensibles: “Si Pinochet gobernara, todos seríamos ricos”, “los comunistas no creen en dios, dios es amor, por eso, los comunistas sólo tienen odio en su corazón” o “hay que votar por la derecha, son los que tienen la plata, los que saben gobernar porque dirigen empresas”. No sé si reír o llorar.
Yo pienso tan opuesto. Primero, nunca podría avalar a Pinochet. La humanidad es un gran continente y cada vez que un trocito de tierra se desprende, me siento incompleta. El genocidio es una locura indefendible. Tampoco creo en la meritocracia, sé que la movilidad social es una ilusión y sólo es una realidad la capacidad de endeudamiento. Sé que la derecha y lo que usted conoce como izquierda, la Concertación, son la misma ideología neoliberal, que construyen un mundo opuesto al que me gustaría vivir. Además, la derecha chilena es una bestia hipócrita que comió de un festín de muertos y hoy lo niega, con la barriga llena. Y usted, usted piensa que está bien que hayan matado a sus hermanos de clase, porque andaban metidos en cuestiones.
Usted también es de los que comparte que maten a todos los flaites. A usted se le olvida que a los ojos de un rico, usted también cabe en esa categoría. Cuando un rico mira hacia abajo, desde la burbuja altar en que vive, mira a todos como una masa gris de flojos que quieren todo gratis. Nos ven como usted ve a los chinos. ¿Se ha fijado en la cara de asco que ponen las pelo lais cuando ven a un moreno vestido con ropa deportiva o a una chiquilla de cejas muy depiladas, teñida rubia? ¿Se ha fijado cómo se ríen de la manera en que hablamos? Ellos no diferencian entre los subversivos y los acatadores.
Por una cuestión de piel, de tripas, nunca podría defender a quien se ríe de mí, de los míos. Es una actitud anormal hasta con nombre científico: mal de Estocolmo. Usted padece de eso, usted defiende al matón del curso que le hace “bullying”. Usted defiende al patrón que le pega latigazos y goza de ellos. Usted es un masoquista que piensa que resistiendo sumiso, algún día va a ser enaltecido por su opresor. Pero se equivoca. Su amor por la clase alta nunca tendrá condecoración. No sea ingenuo, vecino.
La verdadera elite chilena se jura de sangre azul y que merecen por gracia divina gobernar este país. En esa loca teoría no cabe la meritocracia ni la democracia, tampoco cabe usted. Usted cree que ser de derecha lo eleva en la jerarquía social. Si estudiara un poco de teoría económica y social, se daría cuenta de lo contradictorio de su pensamiento y entendería por fin que dándole su voto a la derecha, perpetúa aún más la desigualdad social que lo separa de su paraíso rubio y millonario.
A mí me gustaría verlo apoyar al movimiento estudiantil, me gustaría que no se quejara cuando aparecen los de ANDHA Chile en el cauce del Mapocho. Me gustaría que entendiera que por más que trabajemos toda una vida, 50 horas a la semana, el paraíso económico con el que usted sueña es imperfecto. Porque no todo en la vida es tener un plasma en el living, vecino.
Los inútiles y subversivos peleamos por dignidad, por una igualdad espiritual superior a la igualdad de posibilidades de consumo. Yo peleo porque lo quiero y peleo el doble para compensar que usted no salga a la calle, y me da pena y me da rabia e impotencia que no me entienda. Yo peleo para que la niñita que le vende calendarios en el patio de comidas del mall vaya a un colegio que le despierte el espíritu crítico, que le enseñe del mundo y sus cosas horrendas y hermosas.
Aunque la tele nos muestre como violentos y enojados, la rabia que nos mueve nace de un amor profundo, conmovido por un mundo ultrajado. “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”, dijo un hombre que usted repulsa, pero que tenía infinita razón. Yo lo quiero vecino, lo quiero y sufro por usted, porque le da la espalda a sus hermanos de clase y se cuadra con el verdadero enemigo. Créame que si las utopías que laten en mi corazón se concretaran, nunca más estaríamos en trincheras opuestas y yo a usted ya no tendría que decirle, despectivamente, que es un triste facho pobre.